NOTICIA



  • La Red Colombiana de Escritores Audiovisuales cuenta ya con una página web oficial

    La Red Colombiana de Escritores Audiovisuales cuenta ya con una página web oficial donde se podrán declarar las obras y mantenerse actualizado respecto a los avances de la ley de derechos de autor en Colombia y el mundo. La Red expresó su agradecimiento por el tiempo y trabajo dedicado a su página por Jairo Estrada, María Camila Lizarazo y Directores Argentinos Cinematográficos, en particular a Martín Ochoa, y a todos los que en distintos momentos aportaron su iniciativa y trabajo.

    La Red prepara actualmente su Asamblea, que precisa la presencia de 100 socios para transformarse en Sociedad de Gestión Colectiva. La cita será el 11 de agosto en Bogotá y en Cali.

    Convertirse en Sociedad de Gestión Colectiva ha sido el gran objetivo de la Red, desde su creación, ya que ello permitirá recaudar la remuneración que por comunicación pública está en el extranjero, y negociar en Colombia con los usuarios de las obras.

    La Ley Pepe Sánchez, oficialmente aprobada en el Senado de la República de Colombia el 23 de mayo de 2017, introdujo un cambio crucial en la legislación de Colombia, que permite a los creadores audiovisuales participar de los beneficios de sus obras. Gracias a la Ley se reconoce que, además de los productores, los escritores, directores, músicos y dibujantes son sujetos con derecho a recaudar por la comunicación pública de sus obras.

    Pueden inscribirse en Red todos los escritores del audiovisual cuyas obras de Televisión, Cine, Teatro, Radio, Stand up Comedy y/o nuevas tecnologías, hayan sido explotadas comercialmente.

    Los interesados pueden escribir a redescritorescolombia@gmail.com o estrenar la inscripción por la web. Una vez quede en firme la afiliación recibirá un correo de confirmación y bienvenida.

    Resumen por: Fidel Jesús Quirós


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.