NOTICIA



  • Los actores chilenos Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz filman película del argentino Carlos Sorín

    Los actores Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, miembros del área dramática de Mega, se encuentran en Argentina filmando la cinta José, del director y guionista trasandino Carlos Sorín. La película se graba en la ciudad de Tolhuin y contará la historia de un niño adoptado que enfrenta los prejuicios de la sociedad conservadora bonaerense.

    Sorín ha dirigido, entre otras, Historias Mínimas (2002), Bombón - el perro (2004), El camino de San Diego (2006) y Días de pesca (2012), y ha recibido más de 20 premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Konex, León de Plata Festival de Venecia, Premio Especial del Jurado en San Sebastian y Premio Ariel a la Mejor Película Iberoamericana.

    Los actores chilenos fueron contactados por la actriz y directora de casting Moira Miller, quien envió material a Sorín y luego les entregó la noticia de que eran los elegidos para interpretar a los antagonistas, junto a un elenco completamente argentino.

    Para Claudia Pérez, quien ha realizado un trabajo artístico sobre la infancia vulnerada, trabajar en esta película es verdadero regalo: "Es un desafío importante, una gran oportunidad de internacionalizar nuestras carreras y, además, de ayudar a visibilizar un tema que me conmueve profundamente".


    (Fuente: Cooperativa.cl)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.