NOTICIA



  • 15 proyectos seleccionados para el VI Taller de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y Caribe

    El Programa Ibermedia, conjuntamente con la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) y con el apoyo de la AECID, anuncia que son 15 los proyectos seleccionados para el VI Taller de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y Caribe que se realizará del 8 al 18 de noviembre del 2017 en San Salvador, El Salvador.

    El VI TPCCC se llevará a cabo del 8 al 18 de noviembre del 2017 en San Salvador, El Salvador.

    Los proyectos serán desarrollados a partir de un riguroso trabajo de asesoramiento, buscando obtener como resultado una propuesta susceptible de convertirse en una película que trascienda tanto por su calidad formal como narrativa, así como por unos valores de producción coherentes con el planteamiento y la estrategia trazada. El enfoque elegido se sustenta en estudiar, desarrollar y concretar la materialización de los proyectos seleccionados.

    Otro objetivo no menos importante del VI TPCCC es poner en contacto a los productores del Gran Caribe con el fin de fomentar alianzas estratégicas de las que pueden surgir posibles coproducciones para los proyectos presentes o futuros. También es un interés primordial de este encuentro anual compartir reflexiones, miradas e inquietudes sobre las cinematografías nacionales de la región Centroamérica-Caribe.

    El Taller tiene una orientación integral, por lo que conecta los cuatro pilares fundamentales del cine —guion, dirección, producción y difusión— y contará con un grupo de asesores compuesto por notables profesionales del ámbito audiovisual, tanto de la región como de otros países de Iberoamérica.

    En las cinco ediciones anteriores el TPCCC ha tenido como asesores a Everardo González, Roberto Garza, Ignacio Agüero, Tancrède Ramonet, Lola Salvador, Cristina Gallego, Hernán Musaluppi, Pablo Solarz, Ida Jonnessen, Sebastián Lelio, Santiago Ilundain, Yolanda Barrasa, Juan Carlos Valdivia, Gonzalo Castellanos, Ofelia Medina, Alicia García Diego, Eliseo Altunaga, Rodrigo Guerrero, Montxo Arméndariz, Puy Oria, Hernán Musaluppi, Elena Manrique, Elisabeth Opdal, Lucrecia Martel, Andrés Wood, Ignacio Agüero, Jorge Guerricaetxverría, Jaime Tenorio, Carlos Taibo, Arturo Ripstein, Klaus Ramussen, entre otros.

    Lista de proyectos seleccionados

    1. La lluvia / Colombia – Ficción.

    2. 16 domingos / Colombia – Híbrido.

    3. Álbum de guerra / Panamá – Documental.

    4. Perfume de gardenias / Puerto Rico – Ficción.

    5. Querido terror / República Dominicana – Documental.

    6. Ukuo, fuerza del silencio Uwottuja / Venezuela – Documental.

    7. Esta isla / Puerto Rico – Ficción.

    8. Madres detrás del muro / El Salvador – Documental.

    9. Soles de invierno / Cuba – Documental.

    10. La otra isla / Venezuela – Ficción.

    11. Zanfoña / Costa Rica – Ficción.

    12. Nobalí se fue y yo volví / Cuba – Ficción.

    13. La picada / Costa Rica – Documental.

    14. Las espinas de Helia en peligro / México – Documental.

    15. Manahuac / Nicaragua – Ficción.

    Además de las actividades propias del Taller, está programada una muestra de películas de la región Centroamérica-Caribe de reciente producción.


    (Fuente: Programaibermedia.com)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.