NOTICIA



  • Pájaros de verano, lo nuevo de Ciro Guerra, se comercializa en el American Film Market
    Por NOTICINE.com


    Ciro Guerra, el cineasta colombiano autor de El abrazo de la serpiente, que estuvo nominada a un premio Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa en 2016, sigue sumando apoyos internacionales a su nuevo film, Pájaros de verano, cuyo rodaje finalizó el pasado mayo, con codirección de su mujer y productora, Cristina Gallego. El grupo de distribución europeo Diaphana acaba de entrar en el proyecto, informa Variety.

    Las primeras imágenes de la película  se mostraron ya en el American Film Market, en Santa Monica, California. Pájaros de verano es la más ambiciosa y cara propuesta de Guerra hasta la fecha. El jefe de ventas de la compañía que la ofrece a los distribuidores internacionales, Films Boutique, Louis Balsan, como "el cine negro, una tragedia occidental y griega" en su "descripción de una familia desintegrada y destrozada".

    Por su parte, Cristina Gallego, codirectora y productora de la nueva cinta, cuyo estreno se preve para el año próximo, quizás en Cannes, señaló a El Espectador que "Nos enfrentamos a un rodaje que nos puso a prueba a todos los niveles: profesional, físico y espiritual. Como el desierto, bello pero rudo; lleno de retos y dificultades de los que salimos adelante confirmando el gran equipo humano que nos rodea y hace posible lo imposible, motivados, fortalecidos y recargados con el amor y la fe necesaria para contar nuestras historias".

    Pájaros de verano se desarrolla en la Guajira de los años 70, donde el contrabando y la bonanza minera hacen parte del día a día de la comunidad wayúu. La historia tiene como protagonista a una familia indígena, encabezada por Rapayet Abuchaibe y su suegra Úrsula Pushaina, y su evolución a lo largo de una década que transformó al país con la llegada del narcotráfico. "Se trata de un relato coral que se enmarca en los años del contrabando y la bonanza marimbera, época que marca el final de toda una época en Colombia y el inicio de una vorágine que aún no termina", aseguraron los cineastas.

    La producción es una de las más ambiciosas nunca realizadas en Colombia, con miles de extras, y se transformó el desierto de la Guajira, al norte de Colombia, en estudio de rodaje, realizaron una pista aérea en medio de la nada e involucraron avionetas, armas y varios vehículos de época en escenas de acción. El amplio elenco está encabezado por Natalia Reyes, Carmiña Martínez, José Acosta, junto a actores naturales indígenas como el palabrero wayúu José Vicente Cotes.

    Guerra, quien con El abrazo de la serpiente logró que por primera vez una película nacional estuviera nominada al premio Oscar de la Academia de Hollywood, compartió en esta ocasión la dirección de la película con Cristina Gallego, quien había trabajado de la mano del director como productora en sus previos films, Los viajes del viento y La sombra del caminante.


    (Fuente: NOTICINE.com )


Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.