NOTICIA



  • Festival Cinema Planeta busca ser un referente en América Latina

    Por segundo año consecutivo, el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, Cinema Planeta, llevará en enero su "tour" a Chile, como parte de su estrategia para consolidarse en América Latina.

    De acuerdo con los directores y fundadores de este encuentro fílmico ambiental, Eleonora Isunza de Pech y Gustavo Ballesté, el éxito que tuvo en el país sudamericano la primera edición ha hecho que otras naciones se interesen en la exhibición de cine ambiental.

    "Ya lanzamos convocatoria para festivales ambientales de Latinoamérica y tanto Argentina como Brasil ya respondieron. Tenemos en la mira a Cuba y Panamá, por lo que esperamos convertirnos en un festival que sea referente latinoamericano", compartieron.

    Antes, en conferencia de prensa, Eleonora Isunza de Pech, codirectora de Cinema Planeta, destacó la alianza que han hecho con el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), hecho que calificó de positivo al entablarse un diálogo directo entre sociedad civil y gobierno.

    "Desde el surgimiento de este proyecto confiamos en el gran impacto que se generaría en torno a la importancia del medio ambiente. A través de las imágenes hemos logrado generar conciencia para la conservación en adultos y sobre todo en los niños", celebró.

    Por otro lado, adelantó del cierre de su convocatoria para su décima edición y que la respuesta ha sido muy buena, de tal modo que en 2018 estrenarán sección en competencia.

    Al tomar la palabra, Felipe Nemer Naime, coordinador general del Cecadesu, sostuvo que un eje cultural es el corte ambiental, una condición básica para construir una nueva forma para vivir en sociedad.

    Destacó el trabajo que se ha hecho entre distintos órganos de gobierno, ente ellos la Semarnat, que ha ayudado a la coordinación de talleres y proyecciones en centros culturales, organizaciones sociales, etcétera.

    De cara a su décima edición, que se celebrará del 24 al 29 de abril próximo, se busca continuar despertando un crítico pero motivacional y esperanzador mensaje para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de las nuevas generaciones.

    (Fuente: 20minutos.com.mx)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.