NOTICIA

  • Ambar: el color de una familia perfecta será el primer filme criollo en debutar en 2018


    La ficción es el fuerte del cine venezolano para este año
    Por Sonia Hernández


    Al menos once películas de factura nacional se estrenarán durante 2018, cinco de ellas producidas o coproducidas por la Villa del Cine. La mayoría de los largometrajes son del género ficción y uno de animación.

    Parque Central, de Luis Alberto Lamata, viene a hacer un homenaje a esa infraestructura que estará pronta a cumplir 50 años. En el caso de Caimanes de la galaxia, una película de niños hecha por niños, trata sobre un joven que se muda de la capital a una ciudad periférica y su hijo forma un equipo de béisbol, regresando al juego en la calle o en el campo. Es el segundo largo de Ignacio Márquez”, explicó Jorge Antonio Gómez, presidente de La Villa.

    De acuerdo a Gómez, Parque Central podría estrenarse a finales de marzo o principios de abril, y narra “cuatro historias paralelas que se entrelazan en el transcurrir del tiempo”.

    Caimanes de la galaxia, por su parte, será la apuesta de estreno para vacaciones, por lo que debería estar en las salas en agosto o septiembre.

    “Luego, con Luis y Andrés Rodríguez, tenemos Un destello interior, que será la opción de estrenos para festivales. Ellos ganaron en el Festival del Cairo con Brecha en el silencio”, explicó.

    Además de esos filmes, reveló que este año debutarán otras películas en las que La Villa tiene participación.  Muerte en Berruecos, un thriller policial que narra el asesinato de Antonio José de Sucre y que fue dirigido por Caupolicán Ovalles, llegará a las salas el 23 de marzo, y Tamborito, un filme animado hecho en Venezuela que se espera para octubre o diciembre.

    “Además de esto, tenemos una serie de documentales y ahora mismo estamos produciendo uno sobre el género de la salsa con guión de Lil Rodríguez y dirección de Enrique Tirado”, relató Gómez.

    Los primeros

    Ya con fecha de estreno confirmada, la película Ambar: el color de una familia perfecta, de José Gregorio Hernández, marcará el inicio de los estrenos nacionales.

    El filme llegará a las salas el 12 de este mes para contar la historia de Paúl, un actor y cantante que da vida cada noche en un local nocturno a la voluptuosa Ámbar.

    Tras regresar de Canadá, él lucha por alcanzar un régimen de convivencia familiar con su pequeño hijo, Guillermo, de 8 años, de quien su ex pareja lo ha mantenido alejado. El viernes 26 debutará Traslúcido, filme coproducido con Ecuador y dirigido por Leonard Zelig.

    El 9 de febrero será el turno de La soledad, de Jorge Thielen Armand, un híbrido entre documental y ficción que obtuvo el reconocimiento del Sindicato Francés de la Crítica y ganó el premio al mejor largometraje en el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata, además del Premio del Público al Mejor Largometraje en el Festival de Cine de Miami 2017.

    El 16 del mismo mes debutará Nos llaman guerreras de David Alonso, el 13 de abril le tocará a Abril de José Varela, y desde el 5 de octubre se verá A full resolución.

    (Fuente: ultimasnoticias.com.ve)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.