NOTICIA



  • Fuerte presencia argentina en el Festival de Cartagena

    Un total de 137 películas fueron anunciadas en los diferentes apartados para ser proyectadas en los 6 días que durará el FICCI 2018 que se podrá disfrutar del 28 de febrero al 5 de marzo próximo en Cartagena de Indias (Colombia), Habrá siete películas con participación Argentina, entre los que se encuentran Zama, de Lucrecia Martel, Anoche, de Juan Manuel Pinzón, y Ata tu arado a una estrella, de Carmen Guarini.

    La Competencia de Ficción tendrá ocho películas, la Competencia de Documental  diez cintas, la Competencia de Cine Colombiano ocho, la Competencia de Cortometraje diecineueve películas, Nuevos creadores tendrá once piezas. Todas estas películas competirán por la India Catalina, la tradicional estatuilla con la que el Festival reconoce a las películas ganadoras.

    Además, Gemas proyectará ocho clásicos recientes, en el Cine de Medianoche cuatro importantes películas, en las galas se proyectarán tres títulos, habrá un tributo a Bruno Dumont con diez de sus películas, un tributo a la actriz española Maribel Verdú con cinco, un Tributo a Tilda Swinton con once de las películas en las que esta mujer ha participoado, una etrospectiva de Glauber Rocha con catorce cintas, el programa especial Guerra y Paz proyectará siete cintas, el programa especial de cine español que tendrá veintiuna películas y vale la pena destacar Puerto Ficci sección que este año contará con siete proyectos.

    “En 2018, el FICCI habitará en el profundo encanto de lo diferente, de lo que esconde nuestra floresta representada en todo lo más bello pero también en lo que allí está perversamente oculto. Monstruos, hombres lobo, cazadores cazados, colonos colonizados, sujetos travestidos fluyendo en su identidad, fracasados, artistas, putos, sicarios, vengadores y vengados, periféricos y negados, blancos y perdidos. Una y otra vez, en estos días el cine nos recuerda la potencia innegable, necesaria, de la fantasía; no solo como una forma de resistir a la realidad, sino de subvertirla de un modo profundo”, asegura la directora artística del FICCI, Diana Bustamante.

    Dentro de la Competencia de Ficción estará la argentina Zama, de Lucrecia Martel y la coproducción con República Dominicana Cocote, de Nelson Carlo de los Santos Arias; mientras que en la de Documental se verá fuera de competencia Ata tu arado a una estrella, de Carmen Guarini.

    En el apartado dedicado al cine colombiano competirá Matar a Jesús, de Laura Mora, una coproducción con Argentina, mientras que entre los cortos habrá otra coproducción: La ballena escarlata, de Jimmy Jhoanny (Cho Jim-San) Cho Santos.

    Finalmente Nuevos Creadores presentará Anoche, de Juan Manuel Pinzón, y Muerte, no seas mujer, de Andrés Restrepo, ambas colomba-argentinas. Además, Nadie nos mira, de Julia Solomonoff se presentará en Galas.


    (Fuente: EscribiendoCine)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.