NOTICIA



  • Festival de Cine Global Dominicano desarrolló el panel “Los festivales de cine y la promoción de nuevos talentos”.

    Cinco directores de reconocidos festivales del mundo se dieron cita en la cuarta jornada del Festival de Cine Global Dominicano.

    Durante un panel que se desarrolló con una masiva participación, trataron temas como los retos que enfrenta este tipo de eventos, la venta y distribución de películas para su distribución y exhibición, la asistencia del público, procedimientos en que se desarrollan, el costo, publicidad y patrocinio, la cantidad de películas proyectadas y la logística, entre otros temas.

    Los expositores coincidieron en que, el principal propósito es tratar los aspectos fundamentales en la promoción de nuevos talentos del sector cinematográfico.

    En el panel “Los festivales de cine y la promoción de nuevos talentos” participaron el director de programación del Miami Film Festival, Jaie Laplante; el director del Festival de Cine de Guadalajara, Iván Trujillo; el fundador y director ejecutivo del Festival de Cine Dominicano en Nueva York, Armando Güareño; el director del Seattle Latino Film Festival, Jorge González; Zita Morriña, directora de programación del Festival Internacional del Nuevo Cine de la Habana, y el director y programador del Film Festival Kitzbuehel, Michael Reisch.

    Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global Dominicano sirvió de moderador. En sus varias intervenciones, coincidieron en que: “el público es el corazón del festival”.

    Otros temas

    Más temprano, el FCGD dio apertura al IV Mercado de Coproducción con una clase magistral sobre producción abierta al público, impartida por la productora ejecutiva Bárbara Diez. En la exposición se abordaron temas como el cine de autor, la producción creativa, los fondos y cuáles son las herramientas para aprender a financiar un cortometraje.

    Tanya Valette, coordinadora del encuentro explicó que, Mercado es un espacio en el que se dan cita productores y realizadores de toda la región, para la presentación de proyectos cinematográficos en desarrollo. También manifestó que en esta edición participan cuatro proyectos dominicanos, uno venezolano, uno puertorriqueño y uno trinitense.

    La cinesta Llaima Sanfiorenzo, enfatizó que “la coproducción es algo que ha hecho crecer mucho los proyectos, sobre todo los latinoamericanos y las coproducciones con Europa.  Ésta también aporta muchísimo, no solo económicamente sino también a nivel estético, creativo y de asesorías de cómo una película puede crecer trayendo una visión diferente”.



Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.