NOTICIA



  • #FemaleFilmmakerFriday, ver dirigir a las mujeres

    La productora y guionista Aline Brosh McKenna ha animado a las directoras a subir fotografías de ellas dirigiendo con el hashtag #FemaleFilmmakerFriday. Se trata de una campaña de Twitter con la que rendir homenaje a las mujeres directoras.

    La campaña fue propuesta por la productora y guionista Aline Brosh McKenna. “El mundo necesita ver imágenes de mujeres dirigiendo. Es difícil convertirse en lo que no ves”, afirmó McKenna. La idea para #FemaleFilmmakerFriday surgió después de que la productora viera una publicación en la que Saoirse Ronan, la actriz nominada a los Oscar por ‘Lady Bird’ afirmó que ver dirigir a Greta Gerwig, la directora de la película y también nominada por la Academia, le hizo pensar que algún día ella también podría hacerlo, según informa Hipertextual.

    Este pensamiento fue clave para que McKenna se diera cuenta de lo necesario que es visualizar el trabajo de estas mujeres para que otras personas puedan sentirse influenciadas. “Mostrémonos al mundo y, lo que es más importante, dejemos que las mujeres jóvenes nos vean y les demos un camino”, explicó para Deadline, y añadió: “Sé que ver a las mujeres en el set de rodaje es algo que podría permitir que otras mujeres se imaginen a sí mismas haciendo eso. Y esas imágenes también son geniales. Me encantan las fotos detrás de escena; pueden ser muy poderosas”.


    (Fuente: Cimamujerescineastas.es)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.