NOTICIA



  • Festivales brasileños: Gramado y Cine Ceará buscan largometrajes latinoamericanos

    Dos festivales brasileños de perfil latinoamericano convocan a largos regionales y cortos brasileños para participar de las competencias oficiales de sus nuevas ediciones.

    El 46º Festival de Cinema de Gramado, a desarrollarse del 17 al 25 de agosto en la sierra gaúcha, mantiene abierta su inscripción para integrar la competencia latinoamericana y la competencia brasileña de largometrajes y cortometrajes hasta el 22 de abril. La ficha de inscripción y el reglamento de cada competencia está disponible en el sitio oficial del festival.

    “Buscamos películas que representen el momento de producción latinoamericana y que lo hagan con lo mejor en narrativa y estética, en creatividad y osadía. Películas bien hechas, con calidad, capacidad de diálogo con el público y con la crítica cinematográfica”, detalla a LatAm cinema el crítico Marcos Santuario, quien integra el equipo de programadores junto a Eva Piwowarski y Rubens Ewald Filho.

    Por su parte, el 28º Festival de Cinema Iberoamericano Cine Ceará abre convocatoria entre el 9 de abril y el 23 de mayo. Con inscripción gratuita en el sitio web, el certamen nordestino convoca para su competencia de largometrajes iberoamericanos -que incluye un premio de distribución- y competencia de cortometrajes brasileños y cortometrajes cearenses.    

    El festival busca películas de corte autoral, pero también producciones más abiertas al público. En su más reciente edición, Cine Ceará recibió alrededor de 800 postulaciones para sus diferentes competencias. Además de los apartados a concurso, cuenta con secciones paralelas, seminarios y debates, y en este 2018 tendrá a Perú como país homenajeado, con una exhibición especial de clásicos y cine de nuevos realizadores.

    En ambos festivales, tendrán preferencia las películas que no hayan sido exhibidas previamente en Brasil.

    (Fuente: Latamcinema.com)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.