NOTICIA



  • Nuevas becas de Fundación Atresmedia y U-tad para formar a personas con discapacidad en animación 3D y videojuegos

    La Fundación Atresmedia y U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, han abierto el plazo de inscripción para optar a sus becas de formación correspondientes al curso académico 2018-2019. En esta ocasión, la formación será en postgrados en animación 3D y videojuegos que se enmarca dentro del Proyecto PRO, el programa de formación y empleo para personas con discapacidad de la Fundación, cuyo principal objetivo es favorecer y facilitar su inserción laboral. La recepción de solicitudes permanecerá activa hasta el próximo jueves 31 de mayo.

    Las titulaciones a las que podrán optar los alumnos para el curso 2018-2019 son:

    Máster en Animación 3D de Personajes. Su objetivo es que los alumnos adquieran los conocimientos artísticos, técnicos y narrativos que les permitan trabajar en producciones de animación, dotando de vida a los personajes para trasladar al público sus emociones a través de la animación de personajes.

    Máster en Rigging y Character FX. Mediante este programa los alumnos se convertirán en especialistas en los procesos técnicos y artísticos del desarrollo y la construcción de personajes 3D, desde el modelado y el ‘rigging’, hasta la simulación de telas, pelo y músculos, dotándoles de las herramientas para construir personajes destinados a proyectos tanto de animación como largometrajes, spots o series, entre otros, con un alto componente de efectos visuales especializados en personajes.

    Los alumnos de estos dos postgrados tendrán además la oportunidad de realizar prácticas durante cuatro semanas en Ilion Animation Studios, situado en el mismo Campus en el que se encuentra U-tad (Las Rozas, Madrid).

    Máster en Arte y Diseño Visual de Videojuegos. Este postgrado ofrece a los alumnos las competencias necesarias para que sean capaces de concebir y construir todo el contenido visual de un videojuego o producto de entretenimiento. A través de materias como el diseño de contenidos visuales, narrativa visual, modelado, texturado y animación de entornos y personajes, los alumnos vivirán la experiencia de crear su propio videojuego de la misma manera que ocurre en los grandes estudios.

    Máster en Programación de Videojuegos. Con esta formación los alumnos aprenderán a programar en C++, 2D, 3D y Unreal Engine 4. También estudiarán Arquitectura, Inteligencia Artificial, Física, entre otras, con el objetivo de que desarrollen un videojuego. Se trata de una formación eminentemente práctica en la que, junto con los alumnos de los másteres en ‘Arte y Diseño Visual’ y en ‘Game Design’, vivirán la experiencia de crear su propio videojuego de la misma manera que ocurre en los grandes estudios.

    La parte lectiva de todos los cursos se desarrollará durante doce meses, desde octubre de 2018 hasta su finalización con la presentación de los proyectos finales del Máster. La formación incluye también módulos de habilidades, así como diferentes talleres prelaborales enfocados a la búsqueda de empleo que se impartirán en el primer trimestre de 2019.

    El claustro de U-tad recibirá formación específica en materia de discapacidad, a través de la Fundación Atresmedia, antes del comienzo de las clases con el fin de ofrecerles una visión multidisciplinar desde el punto de vista funcional, evolutivo y de integración social de los alumnos becados.

    Más información: proyectopro.org y 91 623 02 27

    (Fuente: Audiovisual451.com)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.