NOTICIA



  • Destacada presencia latinoamericana en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy

    Del 11 al 16 de junio se celebra en la ciudad francesa de Annecy el mayor festival de animación del mundo, que en 2018 ha batido récord de trabajos recibidos para participar en la sección oficial: 3.080 títulos. Annecy 2018 acaba de anunciar su programación completa, dando a conocer, entre otras cosas, los 10 largometrajes a competición y los 15 fuera de concurso.

    La Sección Oficial de Largometrajes de este año en Annecy no cuenta con cine español pero sí hay importante representación latinoamericana, con títulos de Chile, Brasil y Colombia.

    Annecy 2018 está compuesta por largos como Funan de Denis Do (Bélgica, Camboya, Francia y Luxemburgo),  Cinderella the Cat de Ivan Cappiello, Alessandro Rak, Marino Guarnieri and Dario Sansone (Italia), La casa lobo de Cristóbal León y Joaquín Cociña (Chile), Wall de Cam Christiansen (Canadá), Mirai de Mamorou Hosoda (Japón), Okko’s Inn de Kitaro Kosaka (Japón), The Breadwinner de Nora Twomey (Canadá, Irlanda y Luxemburgo), Seder-Masochism de Nina Paley (Estados Unidos), Tito and the Birds de Gustavo Steinberg, Gabriel Matioli Yazbek Bitar y André Catoto Dias (Brasil) y Virus Tropical de Santiago Caicedo (Colombia).

    Además, la remesa de títulos fuera de competición incluye Captain Morten and the Spider Queen de Kaspar Jancis (Bélgica, Estonia, Irlanda y Reino Unido), Cats and Peachtopia de Gary Wang (China), Chris the Swiss de Anja Kofmel (Suiza), Chuck Steel: Night of the Trampires de Mike Mort (Reino Unido), Hoffmaniada de Stanislav Sokolov (Rusia), Kikoriki: Déjà Vu de Denis Chernov (Rusia),  The Tower de Mats Grorud (Francia, Noruega y Suecia), Liz and the Blue Bird de Naoko Yamaga (Japón), The Last Fiction de Ashkan Rahgozar (Irán), Maquia – When the Promised Flower Blooms de Mari Okada (Japón), Marnie’s World de Christoph y Wolfgang Lauenstein (Alemania), North of Blue de Joanna Priestley (Estados Unidos), On Happiness Road de Hsin-Yin Sung (Taiwán), The Angel in the Clock de Miguel Ángel Uriegas (México) y A Man is Dead de Olivier Cossu (Francia).

    La animación española este año es escasa, como decimos. Entre las películas comisionadas (publicidad) está la de Fundacion Secretariado Gitano Partir de Cero de Carlos Rosado, que cuenta con producción de User T38, mientras que en la sección Classical (Music and Animated Movies) se podrá ver el corto Impromptu de Maria Lorenzo Hernández.

    Como ya expusimos en un artículo en su momento, en la sección oficial de competición de cortos, por España, solamente está la coproducción Afterwork (Ecuador, España y Perú), dirigido por Luis Usón y Andrés Aguilar, mientras que en los trabajos de graduación se encuentra A Table Game (España, Estonia) de Nicolás Petelski Mesón.

    En Cine&Tele hemos estado dando buena cuenta de varias de las claves de esta edición, como el Cristal de Honor para Brad Bird (El gigante de hierro o Los increíbles), que el país invitado de esta edición es Brasil, el premio de industria a la organización Women in Animation o que se amplía el espacio del mercado MIFA e incluirá un stand de Europa Creativa.


    (Fuente: Cineytele.com)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.