NOTICIA



  • Ibermedia presenta su nueva modalidad de Apoyo a Programas de Formación

    Ibermedia presenta su nueva modalidad de Apoyo a Programas de Formación orientado a profesionales de la industria audiovisual iberoamericana (América Latina, España y Portugal), así como a profesionales italianos de dicho sector, en cumplimiento con los objetivos del Programa relacionados con esta línea. A saber: [1] favorecer la formación continua para los profesionales de la gestión empresarial audiovisual, [2] promover la utilización y el desarrollo de nuevas tecnologías por parte de estos profesionales de la gestión empresarial, y [3] fomentar la cooperación y el intercambio de conocimientos entre el sector profesional. Esta modalidad está dirigida a Programas de Formación realizados por entidades registradas en alguno de los países miembros de Ibermedia, que a través de un número determinado de becas cumple con su objetivo de favorecer la formación continua de los profesionales de la industria en Iberoamérica e Italia.

    Los candidatos a recibir dichas ayudas deben pertenecer a una de las categorías siguientes: Escuelas de cine y/o televisión, Universidades,Centros de formación profesional especializados, Sociedades privadas pertenecientes a la industria audiovisual, Organizaciones/asociaciones profesionales pertenecientes a la industria audiovisual, Las televisiones pueden ser socios pero no candidatos.

    Las candidaturas presentadas por personas físicas no serán admitidas.

    Asimismo, son condiciones para ser elegidos:

    -Los programas de formación deben ser accesibles a los profesionales de todos los países iberoamericanos a los que se suma Italia.

    - Los programas de formación deberán realizarse obligatoriamente a lo largo del año siguiente en el que la ayuda fue concedida.

    La entidad solicitante de una ayuda financiera de Ibermedia deberá asegurar que la mayoría de los participantes a la actividad de formación que reciban las becas de Ibermedia son de nacionalidad diferente a la de la entidad solicitante y, en la medida de lo posible, que haya representatividad regional en la distribución de becas (diversidad de procedencia de países iberoamericanos y de Italia), sin detrimento de los estándares de calidad establecidos en la selección de los participantes.

    Las iniciativas de formación deben tratar uno de los siguientes temas:

    - Gestión económica, comercial y legal desde una perspectiva iberoamericana (promoción y mercadeo, marketing y publicidad, ventas y distribución, producción creativa, derechos de propiedad intelectual, gestión legal y financiera).

    - Desarrollo de proyectos. Evaluación de proyectos desde la producción, promoción y comercialización de casos concretos, a través de un asesoramiento y una asistencia profesional práctica.

    - Patrimonio fílmico. Formación en conservación, preservación y difusión, en especial relacionado con el empleo de las nuevas tecnologías.

    - Nuevos medios y nuevas tecnologías. Programas de formación y de vinculación de los profesionales emergentes con la industria audiovisual, en el campo de técnicas de escritura de guión y de nuevas tecnologías.

    El Fondo Iberoamericano de Ayuda Ibermedia fue creado en noviembre de 1997 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Margarita, Venezuela, relativa a la ejecución de un programa de formación para los profesionales de la industria audiovisual iberoamericana e italiana.

    El Programa forma parte de la política audiovisual de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI).

    Ibermedia, a través de sus convocatorias, pretende promover en sus Estados miembros, por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio audiovisual iberoamericano al que se suma Italia.

    El Fondo Ibermedia está actualmente ratificado por veintiún países, miembros y observadores de la CAACI, y un país invitado que financian el Programa: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Italia (país invitado), México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.



Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.