NOTICIA



  • Argentina Ana Katz competirá por Globo de Cristal en festival de Karlovy Vary

    La actriz y realizadora argentina Ana Katz estrenará en el festival de cine de Karlovy Vary su último trabajo, Sueño Florianópolis, con el que competirá por el Globo de Cristal en la sección principal de largometraje de ficción.

    En esta road movie de una familia bonaerense que viaja a la localidad brasileña de Florianópolis para veranear rezuma humor y melancolía al evocar ideas como el primer amor, encuentros del destino y momentos fugaces de felicidad, explicó en una rueda de prensa el director artístico del festival, Karel Och.

    Otro representante de habla castellana en la sección principal es Miriam miente, debut en largometrajes del realizador español Oriol Estrada y la dominicana Natalia Cabral, y que aborda la crisis afectiva de adolescentes en el contexto de las nuevas tecnologías.

    El cine en español reaparece en la máxima competición de Karlovy Vary tras una pausa, después de que Och asegurara en rueda de prensa que el festival ha contratado los servicios de una asesor extranjero para seguir el pulso del cine latino.

    Un total de doce cintas competirán por el máximo galardón del festival checo de categoría A, y que se celebra en su 53 edición en el balneario de Bohemia occidental del 29 de junio al 7 de julio.

    Entre los participantes destacados de esta sección figura la cinta I do not care if we go down in history as barbarians, del rumano Radu Jude, y la cinta canadiense The fireflies are gone de Sebastien Pilote.

    En la sección de competición de documentales figuran la coproducción canadiense chilena Cielo, de la realizadora Alison McAlpine, y la coproducción germano mexicana The best thing you can do with your life, de Zita Erffa.

    La tercera sección de competición de Karlovy Vary es Al Este del Oeste, que este año da cabida por vez primera al cine de Oriente Medio, y donde se presentará la cinta iraní Amir, debut del realizador Nima Eghlima, con una mirada inquisitiva a las tradiciones familiares en el país persa en la actualidad.


    (Fuente: laavanguardia.com)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.