NOTICIA



  • España será el país invitado de honor en el Bogotá Audiovisual Market

    España estará presente con una numerosa delegación de productores y profesionales de la industria audiovisual. La directora, Arantxa Echeverría, presentará en Bogotá su ópera prima, Carmen y Lola.

    La novena edición del Bogotá Audiovisual Market – BAM, que se celebrará del 9 al 13 de julio de 2018, cuenta con España como país invitado de honor. El BAM contará con una importante delegación de profesionales españoles del sector audiovisual, que llegarán a Bogotá para explorar el mercado colombiano, con el fin de reforzar la cooperación en el campo de las industrias audiovisuales.

    La delegación española, que viajará a Colombia gracias a la colaboración del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), Acción Cultural Española (AC/E) a través del Foco Cultura España Colombia y la Embajada de España en este país, estará conformada por diez productores y trece profesionales de la industria que estarán presentes en los BAM Talks, BAM Projects, BAM Stories, productores con amplia experiencia en coproducciones con Latinoamérica, jurados de screenings y un selecto grupo de expertos que participarán en el Foro de Coproducción SGAE – Sociedad General de Autores y Editores.

    Es destacable la presencia de la directora, guionista y productora Arantxa Echeverría, que estrenó su ópera prima Carmen y Lola, el pasado mes de abril en España y con la que se inaugurará el BAM la noche del 9 de julio. El público del BAM conocerá la historia de Carmen y Lola, dos adolescentes gitanas que tratan de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por su familia.

    El lunes 9 de julio las 11:00 a.m, Arantxa dará apertura oficial a la programación académica – BAM Talks, junto a Cristina Gallego, productora de El Abrazo de la Serpiente y codirectora de Pájaros de Verano. Arantxa y Cristina estuvieron con sus películas en la Quincena de Realizadores de Cannes 2018. Este primer BAM Talk busca dar protagonismo a las mujeres en la industria audiovisual.


    (Fuente: Cineytele.com)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.