NOTICIA



  • Bolivia Lab celebra sus 10 años con 2 ciclos de cine y 4 talleres

    La Cinemateca Boliviana y el Cine Municipal 6 de Agosto recibirán películas iberoamericanas hasta el sábado 30 de junio con la presencia de sus directores.

    Con una década  a cuestas, el Bolivia Lab arranca con las actividades oficiales de su décima  edición, entre las cuales destacan dos ciclos de cine y talleres de guión, nuevas tecnologías, animación y transmedia abiertos al público en general.

    “Este año vamos a tener dos ciclos de cine paralelos en la Cinemateca Boliviana y en el Cine Municipal 6 de Agosto con películas iberoamericanas y en los cuales los asistentes van a poder interactuar con los directores de estos filmes o en algunos casos con los productores en conversatorios luego de las proyecciones”, reveló la coordinadora general de Bolivia Lab Marjorie Máceres.

    En la Cinemateca se proyectarán las películas Otra Historia del Mundo (Uruguay) de Guilllermo Casanova; Las Malcogidas (Bolivia) de Denisse Arancibia; No me Digas Solterona (Perú) de Ani Alva y Un tal Eduardo Ara Pyau (Brasil) de Carlos Maga.

    En el Cine Municipal 6 de Agosto las proyecciones inician con Meu Corpo Mia Vida (Brasil) de Elena Solberg; Fidelidad (Brasil) de Juan Zapata el ; La Última Tarde (Perú) de  Joel Calero el jueves; Otro Para Siempre (Brasil) y Simone (Brasil), ambos filmes de Juan Zapata. Todas las funciones serán a las 19:30 en la Cinemateca y a las 18:00 en el Cine Municipal 6 de Agosto.

    Los talleres, que se desarrollarán desde el lunes 25 hasta el sábado 30 están abiertos al público en general, sin embargo los cupos para ellos son limitados.
     
    El   cineasta de origen mexicano Arturo Sinclair, brindará un taller de contenido para nuevas tecnologías del 25 al 28 de junio en VFX Academy en la calle Francisco Bedregal de Sopocachi.

    Por su parte, el uruguayo Walter Tournier presentó un taller dedicado a la animación en Stop Motion el martes 26 y el miércoles 27 en el edificio Da Vinci. Tournier ha dedicado casi toda su vida a la animación. A poco de iniciados los años 70 proyectó su primer corto, En la selva hay mucho por hacer, y en 2012 su primer largo animado, Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe, un trabajo que le llevó 10 años concretar.

    Paralelamente, Miguel Guzmán dará un taller de Transmedia que busca contar una misma historia desde diferentes medios y contextos. Mientras el martes y miércoles, en la Cinemateca Boliviana el brasileño Carlos Magalhaes ofreció un taller de guión.

    Los precios y horarios de los talleres se encuentran publicados en la página de Facebook de Bolivia Lab, ahí también se encuentran publicados los números de contacto para las inscripciones a cada uno de los programas formativos.

    Paralelamente, los proyectos seleccionados en las tres categorías del encuentro participarán de los laboratorios de desarrollo de proyectos con miras al pitch final en el cual presentarán sus proyectos a los jurados nacionales e internacionales.
     
    “En este pitch los proyectistas presentarán sus proyectos para su evaluación, pero también tendrán la oportunidad de que estos sean seleccionados para futuros tratos de producción o distribución. Además, junto con sus pares, los participantes podrán reflexionar sobre las perspectivas de hacer cine en Iberoamérica y sea posible igualmente el intercambio de experiencias a fin de generar lazos de coproducción para sus proyectos en el futuro”, explica Máceres.
     
    Este año el espacio de formación amplió su convocatoria para proyectos nacionales e internacionales y entre el 21 de abril y el 28 de mayo recibió alrededor de 800 proyectos de todo el mundo, de los cuales 23 fueron  seleccionados para el Décimo Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos, tres películas en  fase  final de la convocatoria   Finaliza 2018 y 12 guiones que serán participes del Séptimo Taller de Guión, que  se realizará  una semana después, del 2 al 7 de Julio en la ciudad de Cochabamba.


    (Fuente: Paginasiete.bo)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.