NOTICIA



  • Filmes latinoamericanos entre los primeros anuncios de San Sebastián

    Películas premiadas en Cannes y Berlín, la continuación de la serie de televisión francesa de Bruno Dumont, El Ángel, de Luis Ortega y Las hijas del fuego, de Albertina Carri, figuran en el avance de las secciones Perlak y Zabaltegi-Tabakalera de la 66 edición del Festival de San Sebastián.

    Cinco películas de la Sección Oficial de Cannes y una de la selección de Un Certain Regard formarán parte de la programación de Perlak y competirán por el Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián, que otorgan los espectadores. Se trata de Cold War, de Pawel Pawlikowski, que fue reconocida con el premio a la mejor dirección en Cannes, y Three Faces, de Jafar Panahi, que recibió el premio al mejor guion ex aequo junto a Lazzaro felice.

    Asimismo, figuran en la selección la coproducción europea Un día más con vida, que participó fuera de concurso, dirigida por Damian Nenow y Raúl de la Fuente; y Netemo sametemo (Asako I y II), de Ryusuke Hamaguchi, que compitió por la Palma de Oro. Completan este primer avance de Summer, de Kirill Serebrennikov, que también formó parte de la sección oficial de Cannes, y la coproducción hispano-argentina El Ángel, de Luis Ortega, que compitió en Un Certain Regard.

    Zabaltegi-Tabakalera hará honor a su reputación de ser la sección más abierta del Festival. Entre la programación de la 66 edición contará con la serie televisiva Coincoin et les z’inhumains, del realizador y guionista Bruno Dumont. También competirá por el premio Zabaltegi-Tabakalera el cuarto film de Albertina Carri, Las hijas del fuego, designada mejor película argentina en el (20) BAFICI, y An Elephant Sitting Still, mención especial del premio a la mejor primera película en Berlín y Premio Fipresci de Forum, de Hu Bo.

    Asimismo, se presentarán Belmonte, la nueva película de Federico Veiroj, cuyas películas han sido seleccionadas en Cine en Construcción, Horizontes Latinos, New Directors o la Sección Oficial del Festival de San Sebastián; y Trote de Xacio Baño, largometraje de la primera edición del programa de residencias Ikusmira Berriak, que organizan el Festival, el centro internacional de cultura contemporánea Tabakalera y la Escuela de Cine Elías Querejeta.

    Finalmente, el nombre de Jean-Luc Godard regresa a la programación del Festival a través de su última película, Le livre d'image, Palma de Oro Especial en Cannes.


    (Fuente: EscribiendoCine)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.