NOTICIA



  • Programación del 6 Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA)

    FIDBA, Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, que se desarrollará del 10 al 16 de septiembre, anuncia que la película de apertura de su sexta edición será Le livre d'image de de Jean-Luc Godard, y se proyectará tras la ceremonia de apertura, el Lunes 10 de septiembre en el Auditorio UMET, Sarmiento 2037. Se trata del más reciente opus del director, estrenado en el Festival de Cannes y ganador de la Palma de Oro Especial. Le livre d'image será proyectado en estreno continental.

    FIDBA, Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, primer festival internacional de documentales competitivo de Argentina, contará con siete competencias: la Competencia Internacional de Largometrajes (11 films); la Competencia Internacional de Ópera Prima (8 films); la Competencia Panorama Argentino (8 films) y la Competencia Internacional de Cortometrajes (15 films). Como novedad, este año se suman dos nuevas competencias, la Competencia Latinoamericana de Largometrajes (8 films) y la Competencia de Cortometrajes Argentinos (11 films). Por último, el FIDBA WIP, séptima competencia dedicada a los work in progress, contará con una selección que se dará a conocer próximamente.

    La nueva edición cuenta con una programación compuesta por 67 films, de los cuales siete son estrenos mundiales. Se trata de las argentinas Los felices de Sabrina Farji (Competencia Internacional); El río, de Cristián Tàpies (Competencia Panorama Argentino); Halmoni, de Daniel Kim (Competencia Panorama Argentino); Nuestra Novela Nocturna, de Lucía Osorio (Competencia Internacional Opera Prima); Volver a Boedo de Sergio Criscolo y Down para arriba, de Gustavo Garzon, estas dos últimas en Proyecciones especiales. También se exhibirán en estreno mundial la chilena La desmemoriada, de Mauricio Alamo (Competencia Latinoamericana), y en estreno internacional Ainoha, yo no soy esa, de Carolina Astudillo Muñoz (España / Chile); Mouth Harp in Minor Key: Hamid Naficy in/on Exile, de Maryam Sepehri (Irán) y Los fantasmas del caribe, de Felipe Monroy (Colombia / Suiza).

    Además, nueve films internacionales tendrán su premiere argentina: O Processo, de Maria Augusta Ramos (Brasil); La grieta, de Irene Yagüe Herrero y Alberto García Ortiz (España); Self Portrait: Sphinx in 47 KM, de Zhang Mengqi (China); El mar nos mira de lejos, de Manuel Muñoz Rivas (España); Yo Lucas, de Lucas Maldonado (Colombia); Cocaine prison, de Violeta Ayala (Bolivia / Australia / Francia / USA); Lembro mais dos corvos, de Gustavo Vinagre (Brasil); Al otro lado del muro, de Pau Ortíz (México) y Días de circo, de Ariel Soto (Argentina / Bolivia).

    Dos films tendrán su premiere americana (The Gift, de Przemyslaw Kaminski, de Polonia; Trinta Lumes, de Diana Toucedo, de España); dos tendrán su premiere sudamericana (Counting Tiles, de Cynthia Choucair, de Líbano; M-1, de Luciano Pérez Savoy, de México / Bosnia) y cuatro su premiere latinomericana (Midnight Ramblers, de Julian Ballester, de Francia; Of the voice, de Bernard Weber, de Suiza / Alemania; Meta Marathon, de Said Keshavarz, de Irán; Becoming who I was, de Chang-yong Moon y Jeon Jin, de Alemania).

    Por segundo año consecutivo el FIDBA acoge a la Incubadora del INCAA, con distintos seminarios internacionales de producción para los documentales seleccionados.

    La sexta edición del FIDBA tendrá como sede exclusiva de sus competencias al Cine Cosmos UBA (Av. Corrientes 2046). El Centro Cultural San Martín será el espacio para proyecciones especiales y el FIDBA WIP (work in progress). El auditorio de la UMET (Sarmiento 2037), es el espacio elegido para la ceremonia de apertura, y las actividades de FIDBA Campus, el espacio formativo del festival cuyas actividades se anunciarán próximamente, se desarrollará en distintos espacios de UMET.


    (Fuente: Escribiendocine.com)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.