NOTICIA



  • Campus DocsBarcelona acompañará a 12 proyectos documentales en desarrollo

    Campus DocsBarcelona, una iniciativa de formación dirigida a directores y productores de Iberoamérica e Italia que nace con el apoyo del Programa Ibermedia, acompañará a 12 proyectos documentales en fase de desarrollo a lo largo de 2019. El objetivo final es orientarlos en el crecimiento del proyecto, acercarlos al mercado internacional y ofrecer oportunidades para que se financien y produzcan grandes películas. Campus DocsBarcelona recibió ayuda de Ibermedia en la modalidad de Formación en 2018. El programa se compone de cuatro (04) sesiones de tutoría individualizada por proyecto durante 2019 y un Taller presencial de cinco días, del 18 al 22 de mayo en Barcelona. En ambos casos, profesionales expertos y reputados internacionalmente asesorarán y guiarán cada uno de los 12 proyectos en ámbitos como: fuentes de financiación, branding, contratos, distribución, pitching, marketing, entre otros. La fecha límite de inscripción es el jueves 21 de febrero.

    El jefe de estudios es el productor ejecutivo, realizador, montador y director de DocsBarcelona Joan González, que en su larga trayectoria profesional cuenta con más de 150 documentales producidos, algunos de ellos premiados en la Berlinale y seleccionados en festivales como Input o Sundance. También recibió el premio europeo EDN 2013 por su contribución al desarrollo de la cultura documental en el sur de Europa.

    Otros expertos que participarán en el Campus son:

        David Matamoros, productor en Zentropa Spain.
        Pau Dueñas, global partner en Morillas.
        Àngels Villar, productora, tutora junto a Joan González.
        Carlota Planas (Sabatellini & Associats), abogada especialista en derechos audiovisuales.
        Juan Concha, productor y realizador de cine de animación.
        Marieke van den Bersselaar, productora en Polar Star Films.
        Claudia Rodríguez, distribuidora en Preciosa Media.

    Además de las tutorías individualizadas, el Taller asegura 35 horas de formación presencial, acreditación profesional al festival DocsBarcelona 2019 y alojamiento y manutención en Barcelona durante los cinco días del Taller, del sábado 18 al miércoles 22 de mayo de 2019.

    La fecha límite de inscripción es el jueves 21 de febrero, y el lunes 04 de marzo se comunicarán los proyectos seleccionados. Las tutorías y el Taller se impartirán en castellano.

    Para cualquier consulta o aclaración, también se puede escribir a campus@docsbarcelona.com


    (Fuente: programaibermedia.com)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.