NOTICIA



  • El amor según Julia, un filme costarricense en proyecto sobre sexo cibernético, romance y peligro
    Por Alexánder Sánchez


    Teniendo sexo por internet Julia se siente segura. ¿Qué le va a pasar a la distancia?..., pues nada.

    Nadie la puede golpear, nadie la puede dañar. Es mejor así piensa la chica, la misma que protagoniza un proyecto fílmico costarricense que muy pronto se podría convertir en película.

    Dirigido por el productor audiovisual Olman Vargas y producida por Irene Chacón, El amor según Julia es uno de los guiones seleccionados en la sección Industria del Costa Rica Festival Internacional de Cine, que se celebrará del 28 de marzo y hasta el 6 de abril, en San José.

    Específicamente, el trabajo en ciernes participará en la categoría Foro de presentación de proyectos, que busca exponer y apoyar al cine en desarrollo de la región centroamericana.

    Con vistas a rodarse en el 2021, la cinta pone a Julia en una tormenta que dura unos 14 días. Porque claro, contrario a lo que pensaba, ella no estaba tan segura detrás de un monitor.

    “Julia es una mujer independiente en su trabajo y su vida, incluso en sus relaciones sexuales las que resuelve a distancia”, detalla el argumento de la cinta.

    Ella se la pasa haciendo sexting, envía mensajes de audio o video a alguno de los chicos que ha conocido en las redes sociales y se la pasa bien así. Muchos piensan que se arriesga demasiado con esto, incluyendo su hermana.

    Pero Julia está feliz porque hay cero compromiso en su vida sentimental. Cero vínculos emocionales y relaciones serias que comprometan su tranquilidad y libertad.

    Sin embargo, cuando menos lo piensa, a la mujer se le salen las cosas de control: “deberá enfrentarse a una situación de acoso sexual laboral, denuncias fallidas, cuestionamientos familiares y un intercambio sexual a distancia que amenaza con convertirse en romance”, agrega el resumen.

    Todos los repentinos y peligrosos acontecimientos la harán salirse de la comodidad en que se encontraba. No sin antes pasar por periodos de miedo, angustia y enojo.

    Incluso, en un momento de debilidad, Julia será capaz de romper sus propias reglas. Cuerpo a cuerpo vivirá las relaciones de una forma más personal.

    “En este 2019, estamos iniciando a escribir la segunda versión del guion, ya mas claros con lo que queremos hacer. Eso sí, manteniendo el carácter sencillo e intimista de la producción", expresó Irene Chacón, en la carta de intención del proyecto.

    “Buscamos darle mucha importancia a la construcción de los guiones, con un trabajo investigativo que ayude a hacer que los personajes y las situaciones sean creíbles, poniendo especial cuidado en el casting y estando atentos a que la visión desde la que se va a contar la historia no sea ajena a la realidad”, agregó Chacón.



Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.