NOTICIA



  • La película brasileña Humberto Mauro gana el Play-Doc 2019

    Ya hay ganador de la décimo quinta edición del Festival Internacional de Cine Play-Doc. El premio se va a Brasil gracias André di Mauro que sorprendió a todos por la calidad de su película Humberto Mauro. La decisión del jurado compuesto por Garbiñe Ortega, Derwin Tamsa y Olaf Möller fue unánime y el argumento contundente: “por "ser una película que no solo honra a un gran director, sino que ofrece una visión lírica de las paradójicas promesas del progreso en el siglo XXI y del país del que proviene".

    Humberto Mauro se estrenó en el pasado Festival de Venecia y se recupera la memoria y la historia del considerado como padre del cine brasileño y del primer cineasta de toda América Latina. Un tributo realizado por André di Mauro que, como su apellido deja entrever, es familiar directo de Humberto (sobrino nieto).

    En la película se entremezclan grabaciones de sus rodajes, imágenes de sus películas y entrevistas radiofónicas con las reflexiones del cineasta, grabadas en la radio brasileña en los años 60. Un viaje a las raíces del cine brasileño que sorprendió por su complejidad, y por ser como una experiencia vital en primera persona. El jurado también ha querido destacar la calidad de todas las cintas proyectadas en competición en la que había algunas que se estrenaban por primera vez en España en este prestigioso festival de Tui que sigue creciendo cada vez más gracias a la labor de su director, Ángel Sánchez y de todo su equipo.


    (Fuente: Jacobo Buceta)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.