“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVAL
  • FELCO - Festival Latinoamericano de la Clase Obrera


    Periodicidad: Anual

    País: Itinerante

    Web: www.felcoojoobrero.org, www.felcoargentina.com.ar

    Email: felcobolivia@gmail.com, felcoargentina@ojoobrero.org

    Género-Formato: Carácter no competitivo la única condición de participación es temática. Las producciones deberán presentarse preferentemente subtituladas al español, en formato MiniDv PAL, VHS Pal, DVD, etc.


    El FELCO nace para reivindicar la corriente del cine militante y producir un reagrupamiento de este movimiento que crece al calor de las rebeliones populares. Tiene como objetivos contribuir a la lucha en común y a la organización de los movimientos sociales. Difundir las luchas de los trabajadores ocupados y desocupados de la ciudad y el campo, indígenas, negros, mujeres, estudiantes y todas las formas de opresión. Generar un espacio de intercambio y colectivización de experiencias entre los realizadores y grupos de realizadores, tanto documentalistas como de ficción, que dedican su trabajo al registro de la resistencia de nuestros pueblos. Debatir las dificultades de producción, distribución y exhibición del cine militante, con vistas a la creación de un frente de lucha y solidaridad entre los realizadores y exhibidores comprometidos con los pueblos del continente, y la consolidación de una red de distribución y exhibición del cine militante, integrar a otras expresiones artísticas en función de contribuir a la necesaria ligazón de los artistas con las luchas populares y a su propia organización reivindicativa.
    EDICION 9º Bolivia

    Fecha: Del 18/11/11 al 25/11/11

    CONVOCATORIA CIERRE 01/11/11

    *** No competitivo ***

    Más información: felcobolivia@gmail.com





    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE FESTIVALES









CONVOCATORIAS


APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.