“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

BOLETIN Libros de cine en la Feria Internacional del Libro (14/02/17)
Actualidad
Develarán escultura de García Márquez como homenaje de la Feria del Libro de La Habana

La 26 Feria Internacional del Libro de La Habana y la Casa de las Américas le rendirán homenajes a Gabriel García Márquez por los 90 años de su nacimiento y a su novela Cien años de soledad, por cumplir medio siglo de publicada. de El 16 de febrero a las 12.00 m, el artista cubano José Villa Soberón develará una escultura del escritor y premio Nobel de Literatura colombiano, en el jardín del Liceo Artístico y literario de La Habana.
Publicaciones
El primer Titón, una vuelta al intelectual que hacía cine

La colección Diálogo, de la Editorial Oriente, trajo hasta la Casa El primer Titón, libro del crítico de cine Juan Antonio García Borrero y pretexto indispensable para hablar de la vida y obra de uno de los más importantes y prestigiosos cineastas cubanos. “Tomás Gutiérrez Alea era, sobre todo, un intelectual que hacía cine”, dijo el autor del libro.
Publicaciones
Una vez más, cine y literatura

Ediciones ICAIC, sello editorial del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, presentó este viernes en el Centro Cultural Dulce María Loynaz seis de las siete propuestas que ofrece en esta Feria Internacional del Libro de La Habana.
Publicaciones
El Centro Pablo de la Torriente Brau en la Feria del Libro
Eliany Benito Martínez
El Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau ofrecerá en esta Feria Internacional del Libro de La Habana 8 títulos nuevos que serán presentados en el transcurso del evento, además de brindar más de 20 publicaciones de su sello editorial La Memoria. Los días de Manuel Octavio, Las crónicas de Segunda Cita, Sara González, una explosiva ternura, Memorias a guitarra limpia y Lo que dice mi cantar son algunas de las publicaciones que se presentarán.
Publicaciones
Ediciones ICAIC propone Vivir bajo la lluvia, homenaje al desaparecido cineasta y profesor Julio García Espinosa

El libro Vivir bajo la lluvia, compilación de la escritora e investigadora Dolores Calviño, constituye un homenaje al desaparecido cineasta y profesor Julio García Espinosa. El volumen resulta una de las propuestas especiales de la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana, que se desarrolla del 9 al 19 de febrero de 2017. Llega también a la cita Memorias de un director de arte, de Pedro García Espinosa, obra que evoca sus experiencias por más de 60 años dedicados a la dirección de arte en el cine.



CONVOCATORIAS
Oaxaca Film Fest CIERRE 01/04/17
IDFA Bertha Fund 2017 CIERRE 16/05/17
Blood Window 2017 CIERRE 28/03/17
Fondo CNTV 2017 CIERRE 29/04/17


Dirección: Marta Díaz / Edición: Jesús Quirós, Yaima Leyva SUBIR
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.