Convocatoria  - IX. Foro de Coproducción Europa-América Latina 2020

Cierre de la convocatoria: 15/06/20

La novena edición del Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián acaba de abrir la convocatoria para recibir proyectos audiovisuales de Europa y Latinoamérica con una duración mínima de 60 minutos y un 20% de financiación asegurada.

Desde su creación en 2012, el Foro ha seleccionado 130 proyectos, de los cuáles 65 han sido estrenados, 6 se encuentran actualmente en fase de preproducción o postproducción y 39 han sido seleccionados en festivales internacionales como Cannes, Berlín, Venecia, Sundance, Locarno o San Sebastián.

En esta ocasión, el Foro de Coproducción Europa-América Latina contará con una jornada, el 20 de septiembre, dedicada a la presentación de los proyectos seleccionados (pitchings), y tres días –del lunes 21 al miércoles 23 de septiembre- de reuniones one-to-one entre sus productores y directores con potenciales socios procedentes de todo el mundo. Un evento que coincidirá en el tiempo con los dos works in progress del Festival, dirigidos a producciones europeas y latinoamericanas, y ejerce de gran punto de encuentro que propicia contactos y acuerdos entre los profesionales de la industria cinematográfica.

Los proyectos seleccionados optarán a cuatro premios:

-- Premio al Mejor Proyecto, consistente en 10.000 euros brutos para el productor mayoritario del proyecto ganador.
-- Premio DALE! (Desarrollo América Latina-Europa): otorgado por la Asociación Europea de Directores de Agencias de Cine (EFAD) y por la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica CAACI, está dotado con 20.000 euros para el productor mayoritario del proyecto ganador.
-- Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducción, dotado con 20.000 euros brutos para el productor mayoritario europeo de uno de los proyectos seleccionados elegible por Eurimages.
-- ARTE concederá el ArteKino International Prize, consistente en 6.000 euros brutos para el productor mayoritario del proyecto ganador.

El Festival seleccionará un máximo de 20 proyectos a partir de los informes elaborados por tres expertos. Recuerda que los proyectos europeos deben tener una vinculación expresa con América Latina.

El reglamento y la inscripción de un proyecto disponibles en el sitio web hasta el 15 de junio.

Fondo y Ayuda: Foro de Coproducción entre Europa y América Latina

País: España

Ciudad: San Sebastián

Web: www.sansebastianfestival.com

El Foro de Coproducción Europa – América Latina es una iniciativa del Festival de San Sebastián que tiene por objeto impulsar el desarrollo de proyectos cinematográficos entre Europa y Latinoamérica, fortaleciendo así, las redes de coproducción y promoción internacionales. Dirigido a proyectos en fase de desarrollo, el Festival seleccionará un máximo de 20 proyectos para su participación, en función de los informes elaborados por tres expertos internacionales. Los responsables de los proyectos tendrán la oportunidad de presentarlos en sesiones de pitching a miembros de la industria y contarán con una agenda personalizada de citas con los profesionales interesados en participar en sus proyectos. En el marco del Foro, se organizarán también iniciativas con el propósito de fomentar encuentros informales entre sus participantes y se celebrarán actividades que propicien el intercambio de experiencias y conocimiento sobre cuestiones claves relativas al presente y futuro de la industria audiovisual.

<< VOLVER

Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.