Convocatoria  - RACCONTI #9

Cierre de la convocatoria: 17/06/20

IDM Film Fund & Commission, el fondo de apoyo financiero y comisión fílmica de Tirol del Sur ha comenzado a recibir postulaciones para RACCONTI #9, laboratorio de escritura abierto a guionistas, directores y productores de todo el mundo interesados en desarrollar proyectos de largometrajes que puedan ser rodados en esta región del norte de Italia.

“Buscamos apoyar a voces emergentes con proyectos originales en desarrollo que tengan lo necesario para responder las necesidades del mercado y atraer a posibles socios”, explica la organización en el llamado. “Los candidatos deben tener una mente abierta, ser curiosos y estar dispuestos a discutir sus ideas con tutores y equipos creativos. Además, los proyectos deben contar con un productor independiente o una empresa de producción a bordo”.

El programa combina sesiones de grupo, reuniones individuales con expertos internacionales y clases magistrales y se llevará a cabo durante tres sesiones presenciales en Tirol del Sur, así como una fase de trabajo en línea entre cada sesión. Con una duración de cuatros días, las sesiones tendrán lugar en noviembre de 2020 y enero y marzo de 2021 y se llevarán a cabo en inglés.

El primer taller se centrará en el desarrollo del proyecto y estará a cargo de un consultor de guion con amplia experiencia internacional. Durante el segundo taller los participantes explorarán las oportunidades y estrategias de financiación internacional mediante un análisis detallado de los planes de financiación de los productores con el apoyo de profesionales de todo el sector. Los expertos proporcionarán a la industria información actualizada sobre cuestiones jurídicas, prácticas de coproducción internacional y planes de financiación pública y privada. Estas asesorías se dirigirán al productor, mientras que el escritor/director seguirá trabajando en el desarrollo del guion junto con el tutor. El tercer y último taller tendrá como objetivo construir la estrategia de marketing y distribución del proyecto. Los participantes recibirán un panorama completo de las tendencias actuales de comercialización en lo que respecta a la orientación y el posicionamiento de sus proyectos en el mercado internacional.

En total se seleccionarán tres proyectos presentados por duplas de escritores/directores y productores y se espera que al final del taller los participantes puedan presentar un borrador final del guion y una estrategia de producción y distribución. El programa termina con una presentación final a la industria en INCONTRI #10 en marzo de 2021, la conferencia de cine de IDM Film Fund & Commission.

El plazo de inscripción finaliza el 17 de junio y se puede obtener más información en la página web de IDM.

Fondo y Ayuda: IDM Film Fund & Commission

País: Italia

Dirección: Via Alto Adige 60 39100 Bolzano Italy

Teléfonos: +39 0471094000

Web: www.film.idm-suedtirol.com

Email: film@idm-suedtirol.com

IDM Film Fund & Commission, el fondo de apoyo financiero y comisión fílmica de Tirol del Sur

<< VOLVER

Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.