Convocatoria  - Convocatoria anual de fondos de ayuda IBERMEDIA 2021

Cierre de la convocatoria: 19/04/21

Se encuentra abierta la convocatoria 2021 para la presentación de proyectos a Ibermedia desde el lunes 8 de febrero hasta el lunes 19 de abril. Las bases estarán disponibles en la web de Ibermedia https://www.programaibermedia.com/el-programa/.

Ibermedia es un programa de estímulo a la coproducción de películas y series de ficción y documentales integrada por veintiún países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Desde 1998, promueve el cine iberoamericano a través de la creación de redes, el fomento a la coproducción de proyectos audiovisuales, y la ayuda a la formación continua de los profesionales. Argentina es miembro del Programa desde sus orígenes, y a través de él ayudó a coproducir 948 proyectos, contribuyó a la exhibición de 298 películas y a la distribución de más de 500.

Fondo y Ayuda: Fondo Iberoamericano de ayuda IBERMEDIA

País: España

Dirección: c/Ferraz, #10 28008 Madrid.

Ciudad: Madrid

Teléfonos: (34 91) 758 0460

Fax: (34 91) 541 3784

Web: www.programaibermedia.com

Contacto: Elena Villardel (Directora)

El Fondo Iberoamericano de ayuda IBERMEDIA fue creado en noviembre de 1997 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Margarita, Venezuela, relativa a la ejecución de un programa de estímulo a la coproducción de películas. El Programa forma parte de la política audiovisual de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI). IBERMEDIA, a través de sus bases, pretende promover en sus Estados miembro y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio audiovisual iberoamericano. Entre sus objetivos figuran: Promover mediante la aportación de asistencia técnica y financiera, el desarrollo de proyectos de coproducción presentados por productores independientes iberoamericanos, incluido el aprovechamiento del patrimonio audiovisual. Apoyar a las empresas de producción iberoamericanas capaces de desarrollar dichos proyectos y Fomentar su integración en redes dirigidas a estas coproducciones.

<< VOLVER

Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.