ARTÍCULO



  • Fuerte presencia argentina en el Festival de Cine de Toronto de 2006

    El cine argentino está muy bien representado en el Festival Internacional de Cine de Toronto, que se extendió hasta el 16 de septiembre de 2006 en esa ciudad canadiense, con el estreno mundial de Nacido y criado, el último filme de Pablo Trapero, y otras películas de Lisandro Alonso, Adrián Caetano, Juan Pablo Buscarini y Alexis dos Santos.

    La nueva película del autor de Mundo grúa, El bonaerense y Familia rodante, que se estrenará en Argentina el 26 de octubre de 2006, está protagonizada por Guillermo Pfening y Martina Gusman, y narra la historia de un joven que lucha contra los fantasmas de su pasado patagónico, un hombre que vive una situación trágica y debe emprender un nuevo camino.

    Filmada en formato Super 35 mm., el filme pasó por una etapa de posproducción digital en Canadá y Chile. En comparación con sus filmes anteriores, asegura Trapero que "la experiencia de producción fue distinta y la gente que la vio dice que les resulta diferente a las anteriores. Yo no tengo tanta distancia como para darme cuenta. El punto de partida es distinto. Pero también le veo cosas en común. Después de todo la hice yo..."

    Y agrega: "Lo que sí es distinto es mi sensación. Es la primera vez que termino una película mía, la veo y me siento contento con el resultado. Antes tenía una sensación más crítica".

    Al cuarto largo de Trapero se sumó Fantasma, la última producción de Lisandro Alonso (La libertad, Los muertos), que había sido estrenada en mayo pasado en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes y se estrenará en Buenos Aires el 22 de setiembre de 2006.

    También se programaron Crónica de una fuga, de Adrián Caetano, que había competido en la sección oficial del Festival de Cannes; Glue, de Alexis Dos Santos, ganador de la competencia argentina del último Bafici, y la película de animación El ratón Pérez, de Juan Pablo Buscarini.

    También será exhibida en Toronto la película Hamaca paraguaya, de la directora paraguaya Paz Encina, que fue producida por la argentina Lita Stantic.



Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.