NOTICIA



  • El programa Puentes-Australab anuncia los productores seleccionados para su próxima edición

    El Programa Puentes-Australab anunció la lista de productores seleccionados para participar en los talleres de su primera edición, a celebrarse en Montevideo (del 25 al 29 de abril de 2012) y Valdivia (del 10 al 14 de octubre). Los cinco productores latinoamericanos y cinco europeos acudirán a esta cita para impulsar el desarrollo de sendos proyectos, así como para fomentar la colaboración cinematográfica entre ambos continentes. A través de conferencias, charlas y encuentros personales los participantes tendrán oportunidad de ampliar sus conocimientos en materia de producción, distribución, ventas internacionales y los aspectos legales del sector.

    Los productores que participarán en esta primera edición de Puentes-Australab son Maite Alberdi (La vida sexual de las plantas, Chile); Lina Badenes García (The Cabin, España); Diana Bustamante (Violencia, Colombia); Ana Fernandez-Saiz (Silent Boy, España); Sébastien Hussenot (Blanche la nuit, Francia); Marianela Illas (Dora's Ballad, Venezuela); Tomas Leyers (Lucifer, Bélgica); Katrin Pors (The Resistance, Dinamarca-Colombia); Sandino Saravia Vinay (Antes de ayer, Uruguay); y Juliana Vicente (Lily and the dragonflies, Brasil).

    Entre los expertos de ambos continentes que orientarán a los productores se encuentran los productores Fernando Epstein (Contol Z) y Verónica Cura (Utópica), Alain Fountain (EAVE), los script consultants Jorge Goldenberg y Miguel Machalski, el abogado Gustavo Fischer, la agencia de ventas internacionales Pandora Film y la consultoría de marketing cinematográfico The Film Agency.

    Puentes-Australab es un programa organizado por la European Audiovisual Entrepreneurs (EAVE), con el apoyo del Programa MEDIA Mundus de la Unión Europea y en asociación con la uruguaya Mutante Cine y el Festival Internacional de Cine de Valdivia.


    (Fuente: LatAmcinema.com)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.