NOTICIA



  • Comienza Discop África en Johanesburgo

    Desde su primera edición, hace ya cuatro años, Discop África se va consolidando como feria del mercado de contenidos dedicado al continente africano, que este año se celebra en el Standton Convention Center de Johanesburgo (Sudáfrica) del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2012. Jason Njoku, CEO y co-fundador de iRoko, realizará la apertura inaugural de la edición de 2012 en Johannesburgo, el 31 de octubre.

    En esta edición el tema central de los debates que se ofrecerán en las conferencias girará en torno a la expansión de los programas deportivos, educación y la información en África, siempre orientados con temas vinculados a la inversión, producción y distribución de ellos.

    Entre los participantes que se esperan en la próxima edición de Discop África 2012 se incluyen proveedores internacionales de contenidos, formatos y derechos de adaptación, eventos en directo y canales temáticos, operadores libres y de pago (muchos de ellos africanos) y una importante delegación de redes de televisión de pago y en abierto, así como plataformas de televisión móvil y de contenidos alternativos presentes en 55 países africanos.

    Como novedad, la entrega 2012 de Discop África albergará un pabellón europeo, que tiene como objetivo facilitar las relaciones a empresas europeas independientes que quieran exportar sus contenidos al mercado africano.

    Así, el área de exhibición ha creado una sección al que podrán concurrir distribuidores y productores de contenidos; las compañías que acudan bajo este “stand paraguas” pueden escoger un “todo incluido” a un coste competitivo, incluyendo organización previa de reuniones con compradores, acceso a puestos de proyección y a los puntos de encuentro del mercado.

    Si la edición anterior, que se celebró en Nairobi (Kenia) reunió a cerca de 400 participantes, para este año se esperan a unos 1 000 asistentes, lo que representa un amplio espectro de la industria implicado en sectores como el desarrollo, financiación, producción, programación, branding y licencias de contenidos a través de diferentes plataformas de distribución en África.

    Entre los asistentes que ya han sido confirmados figuran Fox International Channels, TV Azteca, Omnivision, Caracol, Globo TV o Sony Pictures Television. 


    (Fuente: Cineytele.com)


Copyright © 2026 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.