ENTREVISTA



  • Sendos proyectos de Ricardo Darín para este año

    El actor Ricardo Darín, que en el 2008 trabajará con el cineasta español Fernando Trueba y nuevamente con Juan José Campanella, atribuyó su éxito profesional "más a la suerte que al talento y fundamentalmente el público".
    Tras presentarse con Art en la temporada teatral marplatense y con dos proyectos cinematográficos en carpeta, Darín habla sobre su carrera.

    "Tuve muchísima suerte porque siempre encontré gente que me extendió la mano, que creyó en mí, que me dijo "vení, vos podés hacer este papel", cuenta Darín, que presenta en el teatro América de Mar del Plata, Art, junto a Germán Palacios y José Luis Mazza.

    Aunque aseguró que hasta el reestreno de la obra teatral que representa desde hace una década, no pudo concentrarse en otra cosa, se le iluminó el rostro cuando habla de los dos proyectos cinematográficos que encarará este año.

    El más inminente, para el que viajará a Chile en mayo próximo, está basado en una novela del escritor chileno Antonio Skármeta (El cartero de Neruda), y será dirigido por el español Fernando Trueba.

    "Es una historia fantástica, conmovedora, y además está el deseo de trabajar con Fernando Trueba, que es un señor al que he tenido la oportunidad de conocer y que me ha demostrado su calibre humano, lo que me estimula más aún", señala el protagonista de El aura.

    Acerca de este proyecto, que coprotagonizará con el mexicano Diego Luna, Darín dice: "Soy de los que creen que todas estas son oportunidades que se presentan en la vida para aprender, para incorporar conocimientos, para ampliar un poco el registro".

    En cuanto al personaje que interpretará, lo describe como un hombre que "por determinadas circunstancias estuvo mucho tiempo en prisión y vuelve para recuperar a su mujer y a su hijo, decidido a cambiar de vida".

    "Pero, como ocurre muchas veces, las circunstancias se lo impiden y le toca enfrentarse a una situación absolutamente impensada, paralelamente con lo que ocurre con otro personaje que es el que hace el mexicano Diego Luna", cuenta.

    En 2008 también rodará con Juan José Campanella, con quien ya hizo El mismo amor, la misma lluvia, El hijo de la novia y Luna de Avellaneda, de la que sólo adelanta que su rodaje comenzará en "en agosto o septiembre".

    "Es un libro maravilloso que acaba de "salir del horno" y que seguramente tendrá modificaciones, porque a él (Campanella) le gusta ir trabajando las versiones con tranquilidad, entonces no puede decir mucho más porque me parece imprudente", precisa.

    Aunque anticipa que será un filme "plagado del espíritu de Campanella, pero con una modificación, porque es un Campanella auténtico pero en movimiento".

    "Tengo la sensación de que las tres películas que me tocaron hacer con él forman parte de una especie de trilogía y ésta se anotaría dentro de lo que posiblemente sería una próxima trilogía, porque tiene una dinámica narrativa totalmente distinta a la que Campanella nos tiene acostumbrados", añadió.


    (Fuente: la prensa.com.ar)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.