El segundo Festival de Cine Turco en Buenos Aires se llevará a cabo entre el 27 de marzo y el 2 de abril de 2014 en el Cine Gaumont, Espacio INCAA KM 0, con la proyección de siete de los filmes de la producción turca del último año que más premios internacionales obtuvieron.
Estas jornadas de cine turco contarán además con la presencia de la directora Yesim Ustaoglu, quien obtuvo distintos reconocimientos en muestras internacionales como el NHK de Sundance y un Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI).
Durante el Festival también habrá mesas de debate con directores y productores invitados, se podrá visitar la exposición de ilustraciones de Murat Palta, y la música en vivo estará a cargo de Sonidos Turquesas, agrupación turco argentina que interpreta melodías tradicionales de Turquía y otras regiones, dirigida por Serkan Yilmaz.
Entre las películas incluidas en el festival figura Zenne, de Caner Alper y Mehmet Binaym, que abrirá las jornadas el 27 de marzo de 2014, a las 20 horas, con una historia basada en hechos reales, que describe la situación de los gays en Turquía a partir de un inusual trío de amigos.
También se verán Jin, de Reha Erdemm, sobre el conflicto bélico entre turcos y kurdos, Araf (Purgatorio), de Yesim Ustaoglu, Hayatboyu (Para toda la vida), de Asli Özge, Güzel Günler Görecegiz (Mejores días), de Hasan Tolga Pulat, y Sen Aydinlatirsin geceyi (Iluminarás la noche), de Onur Ünlü, entre otras.
El 2 de abril, en el cierre del festival, se realizará un concierto del grupo Sonidos Turquesas, en un encuentro de músicos argentinos y turcos que interpretan melodías tradicionales de Turquía y otras regiones.
La agrupación, dirigida por Serkan Yilmaz, compositor y guitarrista turco radicado en Argentina, interpreta músicas tradicionales turcas, perfumadas con esta riquísima cultura y clasificadas en distintos estilos como sirto y longa.