NOTICIA



  • Juan Carlos Cremata en pleno rodaje de El premio flaco

    Con la dirección de Juan Carlos Cremata (también realizador de Oscuros rinocerontes enjaulados, Nada y Viva Cuba) se rueda en locaciones de La Habana y sus alrededores, el largometraje de ficción El premio flaco, inspirado en la obra teatral homónima escrita por Héctor Quintero.

    Como en Viva Cuba, Cremata se vale de la codirección de Iraida Malberti, el director de fotografía será Oscar Valdés y el sonidista será el guatemalteco Giacomo Buonofina. Produce el ICAIC, y se calcula que el rodaje se extenderá a lo largo del mes de enero.

    En la sinopsis oficial se da cuenta de la historia de Iluminada, quien vive en una barriada muy humilde y su situación económica  es precaria. Su suerte cambia de repente cuando encuentra una balita dentro de un jabón, marca Rina, que le otorga una casa nueva.

    Participan en la obra un largo elenco de actores muy conocidos, secundando a Rosa Vasconcelos, quien interpreta a Iluminada. Están Carlos Gonzalvo, Alina Rodríguez, Luis Alberto García, Omar Franco, Blanca Rosa Blanco, Paula Ali y Osvaldo Doimeadios, entre otros.

    Viva Cuba, el más reciente largometraje dirigido por Juan Carlos Cremata, obtuvo, entre numerosos premios, el CINERGIA como ayuda a la postproducción del filme; el Grand Prix Ecrans Juniors, Cannes, 2005; Mención Especial del Premio PERCORSI CREATIVI, conferida por el Cinecircoli Giovanili Socioculturale, del Festival Internacional de Giffoni, Italia; los premios Caracol de la UNEAC en cuanto a dirección, guión, dirección de fotografía y edición; el Premio de ayuda a la distribución del XIII Festival de Cine de España y América Latina, Bruselas, Bélgica; el Premio a la mejor película y mejor edición en el VIII Festival de Cine Infantil, Guayana, Venezuela; fue preseleccionada entre las 50 películas candidatas a la Nominación al Oscar de la Academia de Hollywood en Estados Unidos y Premio a la mejor realización dramática del Festival Internacional de Cine y Televisión para niños, Taiwán.



Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.