NOTICIA



  • Dos películas coreanas son premiadas en Festival Internacional de Cine Fantasia en Canadá

    La distribuidora cinematográfica NEW dio a conocer el pasado 3 de agosto que el filme coreano Tren a Busan obtuvo el premio otorgado a la mejor película en la categoría competitiva del Festival Internacional de Cine Fantasía de Montreal, en Canadá

    En tanto, otro largometraje coreano, The Bacchus Lady, recibió dos galardones, uno a la mejor actriz protagonista y otro por su guion. Hacía 45 años, desde 1971, que una actriz coreana no era galardonada con el premio a la mejor actriz en este festival de cine.

    El Festival Fantasía se destaca por su incondicional audiencia y sus distribuidores, que sacan ventaja del eclecticismo de la selección del evento, para escoger películas extranjeras y nacionales a ser estrenadas tanto en EE.UU. como en Canadá.

    Gracias a la reputación alcanzada durante los últimos 15 años, el Festival es considerado “el más destacado e importante de los festivales de cine de género en Norteamérica".


    (Fuente: kbs.co.kr)


Copyright © 2026 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.