NOTICIA



  • Carlos Carrera filmará con Terrence Malick
    Por José Juan Reyes


    Carlos Carrera confirmó que participará con su colega estadounidense Terrence Malick, director de La delgada línea roja, en la filmación de una película titulada Las luces de Marfa, cuyo guión está basado en una novela del siglo XIX, de George Sand.

    Aclaró que este trabajo, de ninguna manera significa que piense emigrar a Hollywood, como hicieron Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu.

    “Este proyecto estadounidense es el que más tiempo me requiere, por lo que se ha convertido en mi prioridad en estos meses. La historia se desarrolla en un pueblo gringo, puede decirse que es la vida de Caín y Abel, pero en un rancho texano, está muy interesante".

    Agregó que además tiene cuatro proyectos programados para este año, con financiamiento nacional, y uno contaría con respaldo estadounidense.

    De la infancia es el más inmediato, una coproducción entre Malayerba Producciones, Fidecine y el Estímulo del ISR (el polémico artículo 226).

    La historia sería una adaptación de la novela homónima de Mario González Suárez.

    "Es un proyecto que tengo desde hace seis años, pero para el que hasta ahora logramos amarrar el financiamiento. Es la historia de un tipo que muere violentamente y su fantasma regresa para visitarse a sí mismo en su infancia. Es una película de presupuesto chiquito, que se filmará por el oriente de la ciudad de México,una de las locaciones estará por la Cabeza de Juárez", expresó el director.

    El cineasta añadió que también está en stand by la película Samahua, basada en una novela del escritor chiapaneco Leonardo da Jandra.


    (Fuente: Filmeweb No. 47)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.