NOTICIA



  • Organizan retrospectiva de Sanjinés

    Una retrospectiva del trabajo del director Jorge Sanjinés es el más reciente proyecto que impulsa la Cinemateca Boliviana. La muestra presentará una selección de los filmes más importantes de la carrera de este cineasta, que va desde Ukamau (1966) hasta Juana Azurduy: Guerrillera de la patria grande (2016). El ciclo comenzará el 20 de abril de 2017 y concluirá el 3 de mayo.

    Las exhibiciones se realizarán en dos horarios, 17:00 y 19:30. El costo de las entradas será 30 bolivianos.

    Entre los filmes de Sanjinés que se exhibirán están Yawar Mallku (1969), Insurgentes (2012), El coraje del pueblo (1971), Los hijos del último Jardín (2004), La nación clandestina (1989) y otros.  

    Sanjinés tiene más de 50 años al servicio de las actividades fílmicas, producción y exhibición de películas con actores nacionales y extranjeros, dando un sitial muy importante a Bolivia en el ámbito cinematográfico. Se constituye, además, como uno de los precursores de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

    Entre sus películas más destacadas se encuentran Yawar Mallku, primera realización junto al grupo Ukamau, que fue premiada en Venecia y Valladolid. En 1989 se convirtió en el primer director boliviano en recibir la Concha de Oro en San Sebastián, por su filme La Nación Clandestina.

    (Fuente: paginasiete.bo)


Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.