NOTICIA



  • Productora uruguaya Mariela Besuievsky habla de la presentación del libro Somos Iberoamérica: 25 años de Cumbres Iberoamericanas

    La productora uruguaya afincada en España Mariela Besuievsky, socia y compañera de vida del también productor Gerardo Herrero, dijo a EFE, en vísperas de participar en la presentación el martes 4 de julio del libro Somos Iberoamérica: 25 años de Cumbres Iberoamericanas, que el germen del proceso de unión entre las cinematografías iberoamericanas estuvo en la creación por un lado del programa Ibermedia y por el otro de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba).

    "Diez años después de la fundación de la Escuela nace Ibermedia, y ya hay una base, un caldo de cultivo de una generación que tiene mucho creado, entre gente de muchos países y es algo que facilita el trabajo, ya conoces a gente de otros países para trabajar, se vuelve todo más orgánico y más natural", comentó.

    En su opinión, "Ibermedia ha sido un motor fundamental para la colaboración entre los países, ha empujado a hacer coproducciones no solo con España, como era al principio, sino que luego la región empezó a coproducir entre sí, se dan muchas combinaciones y muchas relaciones". Se ha facilitado también, afirmó, una "circulación del talento" que empezamos a ver con la presencia en otros países de "una serie de actores que tienen cierto reconocimiento y que pueden ser llamadores a la hora de ver una película".

    Somos Iberoamérica, 25 años de Cumbres Iberoamericanas es una publicación conjunta que la Secretaría General Iberoamericana y la Agencia EFE, realizada para conmemorar el XXV aniversario de las Cumbres Iberoamericanas de Presidentes y Jefes de Estado y de Gobierno.

    ¿Cómo ha cambiado Iberoamérica tras un cuarto de siglo de Cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno? ¿Cuáles son los principales retos de nuestra región para el futuro? Iberoamérica es presentada desde la óptica de 25 conocidas personalidades del mundo de la música, el cine la literatura, el periodismo, el deporte, la política, la economía.

    A través de su mirada, se pretende entender la Iberoamérica del futuro desde la perspectiva de la creación, los valores que nos unen y la cultura.


    (Fuente: Noticine.com, 25cumbres.segib.org)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.