NOTICIA



  • Cineasta japonés Miyazaki regresa al cine tras breve retiro

    El cineasta japonés Hayao Miyazaki, cofundador de Studio Ghibli, reveló el título de su nueva producción animada, tras comunicar hace casi un año el retorno al cine, informaron medios locales.

    Con este proyecto Miyazaki retoma su labor como director, después del retiro que anunció en 2013 cuando estrenó el filme El viento se levanta, nominada al Oscar como mejor película de animación.

    La nueva cinta se titula Kimi-tachi wa Do Ikiru ka o How do you live? (¿Cómo vives?), segundo largometraje del animador, basado en una obra del escritor Yoshino Genzaburo, de 1937, y de mucho valor dentro de la literatura de ese país.

    Según palabras de Miyazaki, recogidas por el diario nipón Asahi, la película trata de cómo ese libro ocupó un lugar destacado en la vida del protagonista, un adolescente nombrado Honda Junichi, quien aprende cosas propias de su edad, mientras intercambia cartas con su tío.

    Miyazaki, de 76 años de edad, paralizó al mundo del séptimo arte al anunciar hace cuatro años el cese de su producción de largometrajes, luego de alentarse a dirigir el cortometraje Kemushi no Boro (Boro, la oruga), íntegramente digital.

    Studio Ghibli, productora tokiota de animación fundada en 1985, se convirtió en la más exitosa y respetada de Japón, debido al éxito de público y crítica de filmes dirigidos por este realizador, como La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro, ganadora del Oscar a la mejor cinta de dibujos animados.



Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.