NOTICIA



  • Cine venezolano acumula 50 premios internacionales en 2017
    Por Germán Gorraiz López


    El cine venezolano en este 2017 ha tenido un buen auge, tanto es así que desde el inicio de año y hasta el 1 de octubre unos 17 largometrajes venezolanos han sido galardonados con 50 menciones especiales en festivales internacionales, entre ellos el largometraje El Amparo de Rober Calzadilla que cuenta con 13 galardones.

    Las producciones venezolanas han participando en 160 festivales de cine internacionales en Colombia, República Dominicana, Cuba, Francia, Italia, Estados Unidos, Sudáfrica, Irak, Australia, Corea del Sur, Perú, Chile, España, Ecuador, México, Alemania, Uruguay, Canadá y Argentina.

    Entre las películas galardonadas están El Amparo que ha sido la más reconocida internacionalmente en el 2017 con 13 premios y representará al país sudamericano en los Goya 2018, en la categoría de mejor película iberoamericana.

    Otros largometrajes premiados han sido La soledad de Jorge Thielen Armand con siete galardones, La familia de Gustavo Rondón con cinco premios y el cortometraje Hijo por hijo de Juan Avella con cuatro reconocimientos.


    (Fuente: Telesurtv.net)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.