NOTICIA



  • Se celebra en Bolivia Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos Bajo nuestra piel

     Un total de 72 películas de 31 nacionalidades diferentes llega al tercer Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos Bajo nuestra piel, que se celebra desde el 23 de noviembre, hasta el próximo 2 de diciembre en La Paz.

    La inauguración del festival en la Cinemateca Boliviana correspondió a la película venezolana Tamara, con ingreso gratuito para todo el evento, según informaron los organizadores de este ciclo.

    Bajo nuestra piel pretende generar una reflexión sobre cuestiones de derechos humanos y favorecer así un debate social a través del cine documental, de ficción o de animación.

    El festival se desarrolla en las salas de la Cinemateca Boliviana, el Auditorio de Derecho de la universidad UMSA, el Museo Nacional de Arte, el auditorio de la línea roja de teleférico y en las casas de distrito Max Paredes y San Antonio.

    Dentro del programa destacan las conversaciones con realizadores como el boliviano Pablo Solón y la argentina Antonella Cavallone, el 1 y 2 de diciembre, respectivamente.

    Entre los países participantes se encuentran Argentina, Chile, España, Myanmar (Birmania), Brasil y Camboya, con cortometrajes y largometrajes sobre temáticas tan variadas como la explotación sexual, la esclavitud infantil o la violencia a personas transexuales.

    El festival se trasladará a El Alto, ciudad vecina de La Paz, el próximo 4 de diciembre y como novedad, esta tercera edición se presentará también en las ciudades bolivianas de Potosí (suroeste) en enero y Tarija (sur) en febrero del próximo año.


    (Fuente: Mundo-oriental.com.ve)


Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.