NOTICIA



  • La fnCl y el ICRT invitan al Taller Oportunidades y desafíos del audiovisual en el contexto regional

    A cincuenta años del Primer Encuentro de Cineastas Latinoamericanos del Festival de Viña del Mar la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y el Instituto Cubano de Radio y Televisión desarrollaran el Taller Oportunidades y desafíos del audiovisual en el contexto regional.  Será una ocasión para reflexionar sobre el cine latinoamericano y caribeño, sus apuestas narrativas y desafíos estéticos, sus nuevas voces y modelos de producción y circulación, así como el lugar que ocupa en los programas de formación de “Telecineastas”  en escuelas y universidades de la región.

    El taller tendrá carácter internacional y abordará los temas: Políticas públicas audiovisuales en el contexto regional; Agenda Digital Cultural; Patrimonio y Memoria histórica. Experiencias regionales y contenidos convergentes para múltiples plataformas. Se abordará también la formación de nuevos cineastas

    Entre los panelistas invitados  se encuentra Geraldo Sarno (Brasil) , los colombianos Jaime Andrés Tenorio y Rito Torres, Sergio Trabucco Ponce (Chile), Tania Hermida (Ecuador) y Jorge Fernando Negrete, de  México. 

    El Taller se realizará los días 11 y 12 de diciembre en el trascurso de la 39 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en el horario de  9: 30 am a 1: 30 pm, en la Sede de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, sita en Quinta Santa Bárbara, calle 212 esq.a 31, Reparto La Coronela, La Lisa, La Habana.



Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.