NOTICIA



  • La actriz chilena Paulina García será la invitada de honor de la edición 30 de Cinélatino

    En el 30 aniversario de lo que antes era conocido como los Réncontres de Toulouse, y ahora Cinélatino, el festival de cine latinoamericano francés va a contar con una invitada de honor muy especial: la gran actriz chilena Paulina García. Considerada como la Isabelle Huppert de Chile, esta veterana profesional ha obtenido, en el transcurso de su carrera profesional, numerosos galardones por su trabajo, tanto en el cine como en el teatro.

    Paulina García es una actriz chilena de cine y teatro, donde ha asumido también el rol de directora. Sus inicios estuvieron marcados por su debut en la telenovela Los títeres (1984). Es ganadora del Premio Oso de Plata a la Mejor actriz del Festival de Cine de Berlín y del Premio de Mejor Interpretación Femenina en los Premios Platinos del Cine Iberoamericano, ambos por su interpretación en el multipremiado largometraje Gloria, de Sebastián Lelio. También ha trabajado en filmes de reconocidos directores como Cachimba (2004), de Silvio Caiozzi, y de talentosos realizadores emergentes como Las analfabetas, primer largometraje de Moisés Sepúlveda.

    Además, en colaboración con la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Chile, Cinélatino 2018 presenta la sección ¡Chilenas! Mujeres de Chile en el Cine, también con la presencia de Claudia Huaquimilla, Marcela Said y Andrea Chignoli, quienes junto a Paulina García verán alguno de sus trabajos proyectados, además de los de la actriz Daniela Vega y las realizadoras Maite Alberti, Pepa San Martín y Alicia Scherson.

    Resumen por: Fidel Jesús Quirós

    (Fuente: Cinestel.com)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.