NOTICIA



  • Abren inscripciones para el Festival de Cine de Gramado

    La edición 46° de las muestras competitivas del Festival de Cine de Gramado, Brasil, abrió las inscripciones este lunes 5 de marzo. El plazo final para la suscripción de las películas es hasta el 22 de abril. En el sitio web oficial (www.festivaldegramado.net) estará disponible la ficha de inscripción y el reglamento de cada muestra para consulta.

    Con la curadoria de Eva Piwowarski, Marcos Santuario y Rubens Ewald Filho, en la muestra de largometrajes y la realización de Gramadotur, este festival tiene como fecha el 17 y 25 de agosto. Situado en Gramado, en Rio Grande del Sur, el Festival de Cine tiene como escenario una de las ciudades más visitadas y prestigiosas del panorama turístico brasileño.

    Durante el periodo de realización del evento, serán esperados hasta 300 mil visitantes, número que representa ocho veces la población total del municipio. Todo acompañado de cerca por los medios de comunicación y los realizadores que dejan su nombre en la trayectoria de este evento, el más tradicional y emblemático del género en Brasil.

    La historia

    El Festival de Cine de Gramado hizo que los focos se volvieran a la Sierra Gaúcha, afirmando que Gramado es uno de los destinos turísticos más buscados de todo Brasil y la atracción gramadense que trae más reputación y cobertura de medios espontaneamente para el municipio.

    Desde la primera edición con la consagración de “Toda Nudez Será Castigada”, de Arnaldo Jabor, en 1973, más de mil Kikitos fueron distribuidos entre profesionales del cine que ganaron el Festival en diferentes categorías.

    Además de la celebración de la producción brasileña y gaúcha, el evento incluye en su programación una muestra competitiva de películas iberoamericanas desde 1992. Ya los trofeos Oscarito, Eduardo Abelin, Kikito de Cristal y Cidade de Gramado son homenajes a actores, cineastas y personalidades relacionadas al cine. Más información en el sitio web www.festivaldegramado.net.


    (Fuente: Lanacion.com.py)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.