NOTICIA



  • Animación mexicana y cáncer en El ángel en el reloj

    El viernes 25 de mayo llegó a las salas mexicanas la animada El Ángel en el reloj, nueva película del cineasta local Miguel Ángel Uriegas. El largometraje habla sobre el cáncer infantil y busca crear conciencia entre la sociedad. Cuenta con la participación en el doblaje de Camila Sodi, Leonardo de Lozanne, Laura Flores y Erick Elías.

    Dirigida por Miguel Ángel Uriegas, la película cuenta la historia de Amelia, una niña con cáncer que desea detener el tiempo, y que vivirá una aventura en un mundo fantástico donde se encontrará con amigos de manecillas como Malachi, un ángel que vive adentro de su reloj cucú, y aprenderá que lo importante es vivir el presente.

    El film se estrenó en el Festival de Morelia 2017. También estuvo en el Festival de Los Cabos. Actualmente El ángel en el reloj está dentro de la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en Francia, el más importante del mundo.

    "Eso nos abre un camino enorme como estudio y país, somos la tercera película mexicana que es seleccionada en este festival, antes estuvieron El Santo contra la Tetona Mendoza y luego Ana y Bruno", señaló Miguel Ángel Uriegas, director de la cinta mexicana. Y relató que "después de casi siete años que se nos ocurrió la idea, nos emociona muchísimo tener la oportunidad de enseñarle el filme a la gente y ver qué opina, porque al final nos debemos a ellos, y que cumpla su propósito que es el de generar conciencia alrededor de la problemática del cáncer infantil".

    El Ángel en el reloj es el primer título de Fotosíntesis Media, agencia creada por la productora Mantarraya, bajo el concepto del género Entretenimiento con Causa. La cinta, que está animada mediante 2D, es la primera de diez películas que tienen la finalidad de hacer reflexionar sobre diversos temas. El director comentó que ya se encuentra trabajando en los siguientes proyectos.

    "Nuestra misión a largo plazo es tener un catálogo de diez películas que promuevan diez causas que atañen el mundo. Ahorita estamos produciendo la segunda, que tendremos lista el próximo año que se llama Un disfraz para Nicolás que trata el tema del síndrome de Down, y promueve una sociedad incluyente; además la voz de personaje la hace Francisco, un pequeño con Síndrome de Down. La tercera cinta será sobre migración y refugiados".

    Fotosíntesis Media está trabajando junto a diversas asociaciones y fundaciones en México para que El Ángel en el reloj llegue a funciones privadas, consiguiendo que más niños la vean. Además, la productora ha cedido los derechos para que las organizaciones puedan hacer merchandising como medida para recaudar fondos.

    "El modelo de Fotosíntesis no es asistencialista, donde se dona un porcentaje de la cinta. Tratamos de establecer modelos de negocios que permita seguir trabajando y alcanzar una sustentabilidad. Entonces, damos una licencia de uso y explotación de la propiedad intelectual de los personajes, para que, a través de patrocinio y apoyos, puedan comercializar mercancía", explicaba Uriegas.

    La película llegó a las salas mexicanas este 25 de mayo, con un total de 230 copias.


    (Fuente: pueblaonline.com.mx)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.