NOTICIA



  • Cortometraje ecuatoriano Mindo un paraíso escondido triunfa en EE.UU.

    Santiago Uribe, diseñador digital y multimedia por la Universidad Indoamérica, se reunió con el ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, para entregarle una copia del documental Mindo un paraíso escondido, con el cual triunfó en el Festival de Cine Drone Focus Film, realizado en Fargo-Dakota del Norte en Estados Unidos.

    El Secretario de Estado, tras felicitarle por el triunfo, le agradeció por promocionar turísticamente al país en este tipo de eventos internacionales e hizo hincapié en la importancia que tiene el trabajo que viene desarrollando el Ministerio con la academia, para propiciar la participación de los estudiantes y profesionales en las diferentes áreas, especialmente las relacionadas con el turismo.

    El documental Mindo un paraíso escondido será promocionado a través de las redes sociales del Ministerio de Turismo (Mintur), eventos y ferias turísticas en las que participe Ecuador.

    De su parte, Santiago Uribe indicó que durante la presentación del video se sintió un embajador del Ecuador. “Ahora que el mundo entero conoce nuestro país, vendrán más turistas así como inversionistas para apostar por Ecuador”, afirmó.

    Santiago, quiteño de 27 años, quien acaba de graduarse y se ha fijado como meta, a través de su proyecto File a Life, que más turistas lleguen a conocer Ecuador y se enamoren de este destino.

    “Quiero seguir haciendo este tipo de videos, que se los vea en todo el mundo y que la gente se enamore del país. Que, además, de hacer turismo, ayuden a las personas que lo necesitan”, enfatizó.

    Deportes extremos en Mindo-Ecuador Turismo Uno de los atractivos turísticos que tiene este sector son los deportes extremos, los cuales tienen mucha aceptación por turistas nacionales y extranjeros. Foto: Mintur

    Su tesis de grado versó sobre  Vehículos aéreos no tripulados, con la cual demostró la utilidad de los drones. “Esta nueva tecnología tienen aportes positivos. En los últimos años han generado ahorro de tiempo y dinero en varias áreas”, contó.

    Anteriormente, Santiago participó en concursos de videos con drones en Inglaterra, en los cuales llegó a ser semifinalista y ahora se encuentra a la espera de los resultados de la selección y las calificaciones en concursos que se realizan en Los Ángeles y Nueva York (EE.UU.).

    El documental  Mindo un paraíso escondido tiene una duración  de 3 minutos 10 segundos. Uno de los parámetros que debió cumplir es el tiempo en imágenes inéditas espectaculares y capturadas con dron. Este filme participó entre miles de documentales del mundo.

    Los próximos proyectos de Santiago incluyen la realización de videos turísticos sobre el Cotopaxi, Islas Galápagos y la Amazonía.

    Mindo

    Está localizado al noroccidente de Pichincha. Tiene un bosque protector llamado Mindo Nambillo y es considerado como uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta. Es el hogar principal de mariposas, aves, anfibios, reptiles y mamíferos. Mindo es un imán para los colibríes. Allí se pueden admirar a estas maravillosas aves.

    Ecuador registra aproximadamente 1.680 especies de aves, representando el 17% del total mundial. En el país existen 37 especies endémicas, alrededor de 300 especies endémicas regionales, 133 especies de colibríes, más de 120 especies de tangaras.

    Los escenarios naturales de este lugar también son propicios para la práctica de deportes extremos como el tubing, el canopy. También se puede realizar paseos por las tarabitas que ofrecen los prestadores de servicios del sector.


    (Fuente: Andes.info.ec)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.