ARTÍCULO



  • La sangre brota, de Pablo Fendrik, elegida para Cannes

    La sangre brota, de Pablo Fendrik ha sido elegida para Cannes. Por segundo año consecutivo, el talentoso realizador argentino participará de la Semana de la Crítica. Luego de la presentación de El asaltante en 2007, el mes próximo será el turno de este thriller también protagonizado por Arturo Goetz. Se suma así a la ya anunciada participación de Liverpool, de Lisandro Alonso, en la Quincena de Realizadores.

    Juan Pablo Gugliotta, responsable de la productora Magmacine, anticipó en exclusiva para OtrosCines.com que La sangre brota, su nueva colaboración con el director Pablo Fendrik luego de El asaltante (película premiada en el BAFICI 2007), participará en la competencia oficial de la Semana Internacional de la Crítica (SIC), una de las dos secciones paralelas del Festival de Cannes (la otra es la Quincena de Realizadores).

    "Según me comunicaron los programadores de la Semana de la Crítica, es la primera película confirmada para esta edición y la decisión fue unánime", indicó el productor de títulos como Agua, de Verónica Chen, y Las vidas posibles, de Sandra Gugliotta.

    "Es la primera vez en la historia de la SIC que un director y un productor participan con dos películas en años consecutivos y creo que también es la primera vez que un realizador nacional viaja dos años seguidos a Cannes", agregó Gugliotta, de 28 años. "Ahora tenemos que terminar la posproducción y llegar con la copia en 35 milímetros", adelantó.

    En su largo trayecto (iba a ser filmado antes de El asaltante) gran cantidad de apoyos: Fonds Sud Cinéma de Francia, N.R.W. (Filmstiftung Nordrhein–Westfalen) de Alemania; Hubert Bals Fund del Festival de Rotterdam (Holanda), Talent Campus del Festival de Berlín (Alemania) y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), entre otros.

    La sinopsis de La sangre brota, historia protagonizada por Arturo Goetz y Nahuel Pérez Biscayart, es la siguiente: "Arturo, un parsimonioso taxista de sesenta años, tiene que conseguir mil dólares en menos de 24 horas. Su hijo mayor, Ramiro, que se fugó de casa hace tres años, acaba de llamar desde Amsterdam pidiéndole ayuda urgente. Ese mismo día, Leandro, el hijo menor que aún vive con él, planea robarle sus ahorros, comprar una partida de drogas y huir a la costa para venderla en los boliches. Cuando el destino los enfrente, Arturo se transformará de nuevo en aquel hombre que obligó a Ramiro a fugarse tres años atrás."

    Fendrik, de 34 años, se graduó en 1995 en el Centro de Investigación Cinematográfica (CIC), donde dirigió sus primeros cortometrajes. Fue asistente en varios films de Alejandro Agresti y coguionista de Vida en Falcon, de Jorge Gaggero, y de la apuntada Las vidas posibles.

    Tal como ya lo había anticipado también en exclusiva OtrosCines.com hace varios días, Liverpool, de Lisandro Alonso, formará parte de la Quincena de Realizadores, y es muy probable que otros dos títulos participen de la dos secciones oficiales (competencia y Un Certain Régard): La mujer sin cabeza, de Lucrecia Martel, y Leonera, de Pablo Trapero.  
     



Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.