NOTICIA



  • Ecuador presente en festival de cine indígena

    Tierra de cuentos, La leyenda de la nuera Tortolita, Yakuchaski Warmikuna - Mensajeras, son los títulos de los tres largometrajes ecuatorianos que participarán en la décimo tercera edición del Festival Internacional de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas, que se hará en Guatemala del 02 al 16 de octubre.

    El 8 de septiembre se dio a conocer las películas que serán parte de la cartelera del evento, provenientes de 30 países. Las cintas ecuatorianas fueron hechas dos en Imbabura y una en Pastaza, en las que se refleja a los pueblos Kichwa Otavalo, Karanki y Shiwiar, confirmó la Asociación de Productores Audiovisuales kichwas (APAK) en un comunicado.

    En total son 83 obras las que se exhibirán, que fueron escogidas por un jurado especializado tras estudiar los 320 trabajos audiovisuales que se inscribieron. México, Honduras, Nicaragua, Panamá, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Paraguay, Perú, Canadá, Estados Unidos y algunas naciones europeas y asiáticas también tendrán presencia.

    El lema de esta edición del festival es: “por la memoria, la vida y el territorio”. El mismo se desarrollará en diferentes ciudades de Guatemala, aunque la sede principal estará en Ciudad de Guatemala, su capital. Otras urben en las que se disfrutarán de las cintas serán Quetzaltenango, Totonicapán, Santiago Atitlán, Cobán, Chisec y Antigua.

    Además de las proyecciones, se realizarán foros, talleres y conversatorios para con productores, gestores culturales y líderes indígenas.

    (Fuente: extra.ec)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.