NOTICIA



  • El 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano recibe un Premio Platino del Cine Iberoamericano

    El 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano recibirá un Premio Platino del Cine Iberoamericano como reconocimiento a su ayuda al enriquecimiento de la identidad cultural de la región.

    El Festival, previsto del 6 al 16 de diciembre próximo, será reconocido además por su "labor de dedicación, promoción y difusión", consideró el Consejo de Dirección de los Premios Platino.

    Desde hace cuatro décadas este evento reúne a figuras importantes de la cinematografía latinoamericana y es un espacio también para el intercambio entre los países de esta región y los europeos, refiere la nota de prensa.

    Esta 40 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano está dedicada en esta ocasión al 90 aniversario del destacado director cubano Tomás Gutiérrez Alea (1928-1996), alias Titón.

    A su vez, desde su creación en 2014 los Premios Platino destacan la labor de divulgación del séptimo arte iberoamericano realizada por instituciones públicas o privadas de todo el mundo.

    Dichos galardones son promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales y el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, y otras.


    (Fuente: Cubasi.cu)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.