NOTICIA



  • Pixelatl selecciona proyectos latinoamericanos de animación para su próximo Ideatoon

    La plataforma de animación mexicana Pixelatl ha abierto la convocatoria para participar en la próxima edición de Ideatoon, concurso para proyectos de animación en desarrollo cuya fase final se realizará entre el 3 y el 5 de septiembre en Cuernavaca Morelos, en el marco del Festival de Animación, Videojuegos y Cómic.

    La organización selecciona proyectos originales de series o películas animadas latinoamericanas “que puedan ser comercializados a nivel internacional”. En el caso de largometrajes, deberán ser orientados a público familiar; y en el caso de las series, deberán dirigirse a los siguientes segmentos: menores de 6 años, 6 a 9 años, 9 a 12 años y 12 a 14 años. En todos los casos deberán ser realizadas en animación, al menos, en un 50% de la duración total.

    Los proyectos serán seleccionados en base a los siguientes criterios: la idea y su potencial viabilidad en el mercado internacional, los personajes, la historia, el arte y el potencial para realizar nuevas temporadas. De entre todos los postulantes se seleccionarán un mínimo de 20 proyectos, que participarán en el BootCamp, un congreso formativo en el que recibirán asesorías internacionales para llegar con mayores fortalezas a los encuentros de negocios. El evento se desarrollará durante tres días del mes de mayo y entre los participantes se seleccionarán un mínimo de 10 finalistas que integrarán la selección del concurso de septiembre.

    Los proyectos seleccionados en el concurso tendrán reuniones individuales con al menos 12 ejecutivos de canales internacionales, además de actividades de vinculación y networking. Asimismo, optarán a los siguientes premios: una misión a California para recorrer y mantener encuentros de negocios con tres estudios de animación y un apoyo económico de hasta 100 mil pesos mexicanos (unos 5 mil USD) para producir 30 segundos de la propiedad intelectual.

    Los proyectos no seleccionados en el concurso podrán participar en sesiones de reatroalimentación con mentores internacionales. Las inscripciones se realizan antes del 29 de abril en la página web de Pixelatl.


    (Fuente: Latamcinema.com)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.