NOTICIA



  • Nadine Labaki, primera directora árabe que aspira a un Oscar

    La cineasta Nadine Labaki es ya la primera directora árabe que aspira a un Oscar. Lo ha conseguido con Cafarnaúm, con la que podría ganar el Oscar a la Mejor Película de Habla no  Inglesa. El filme se estrena comercialmente en España el próximo 15 de febrero.

    Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Cannes, Cafarnaúm está nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa. Es la primera vez que una directora árabe es finalista en los Premios Oscar de Hollywood, cuya gala se celebrará el próximo 24 de febrero. Presente en la Sección Perlas del Festival de San Sebastián, el filme está escrito y dirigido por Labaki.

    Se trata de una historia que denuncia la falta de compromiso con los niños "olvidados" de Líbano, hijos de la miseria que desde su infancia tienen que aprenden a sobrevivir en las calles. El protagonista es Zain, un niño de doce años que acude al Tribunal Internacional para denunciar ante el juez a sus propios padres por “haberme dado la vida”.

    “Cuenta la historia de Zain, un chico de 12 años, que decide demandar a sus padres por haberlo traído al mundo cuando no pueden criarlo adecuadamente, ni tan siquiera darle amor. La batalla de este chico maltratado, cuyos padres no han cumplido con su obligación, representa el grito de todos aquellos que nuestro sistema deja de lado. Una acusación universal vista a través de unos ojos inocentes…”, explica la cineasta.


    (Fuente: cimamujerescineastas.es)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.