NOTICIA



  • El foro de coproducción Ventana del Cine Madrileño anuncia los proyectos seleccionados para su quinta edición

    La V Ventana del Cine Madrileño, que tendrá lugar durante los días 23, 24 y 25 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con Argentina, Bruselas y Canadá como invitados, ha dado a conocer los veinte proyectos finalistas para el Foro de Coproducción Internacional, actividad principal del evento.

    Estas jornadas dirigidas a profesionales del sector audiovisual, que desde su creación en 2015 han acercado a Madrid a delegaciones de Colombia, Suecia, México, Rumanía, Chile, Alemania, Perú y Polonia, consolida su posición de encuentro referente y consigue triplicar la participación tras recibir para su quinta edición hasta 249 proyectos por los 87 en 2018, lo que supone un incremento del 186 por ciento.

    Un comité de expertos internacionales, formado por Elena Mera (Madrid), Miguel López Beraza (Madrid), Mariana Barassi (Argentina), Juliette Duret (Bruselas) y Lina Rodríguez (Canadá), ha sido el encargado de seleccionar a estos veinte finalistas que este año optarán de nuevo a un total de 20.000 euros en premios.

    Entre los proyectos seleccionados siete corresponden a Madrid, cuatro son argentinos, cinco belgas y cuatro canadienses. Por Madrid se encuentran: Cinco Lobitos (Encanta Films), Encadenado (Potenza Producciones), El Legado (Tourmalet Films), Piggy (Morena Films), La Mala Familia (BRBR & Tasio), Far Far Sea (Prointel Producciones) y Nada (Aquí y Allí Films).

    Por Argentina: Una Vida (El Borde), La Máquina’ Aira (Alina Films), Suerte de Pinos (Maravillacine), La Habitación Blanca (Ah! Cine, BKN Films); por Bruselas: An African in Greenland (Scope Pictures), Lat Bet (Scope Pictures, Les Films de la Récré), Teklé (Rayuela Productions), El Velo (Be Revolution Pictures), Why? Why Not… Because! (Creative and Line Productions); y por Canadá, The Bearded Girl (Goodbye Productions), The Young Arsonists (Borrowed Light Films), Encerradas (Creative Artisans Media), Streets of America (9341-9315 Québec).

    La Ventana del Cine Madrileño es una iniciativa de la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo del Ministerio de Cultura para favorecer la internacionalización y la difusión del cine producido desde Madrid.

    Los proyectos finalistas que participarán en el Foro de Coproducción optarán a un total de 20.000 euros en premios, la misma cantidad que en 2018. El año pasado fueron seleccionados un total de 18 proyectos en el foro de coproducción internacional, dos menos que ahora.

    El incremento de presupuesto del evento en la pasada edición, principalmente por la entrada en la organización por primera vez del Ayuntamiento de Madrid, permitió la creación de tres galardones con una dotación económica total de 20.000 euros. Los 4.000 euros del premio al Mejor Pitch fue para el proyecto de la delegación de Perú La erección de Toribio Bardelli, una tragicomedia escrita y dirigida por Adrián Saba, producida por Animalita y 3 Moinhos (Brasil).

    Los 6.000 euros del Premio al Desarrollo se los repartieron el proyecto madrileño El profesor y el peruano Viaje de intercambio. El profesor es una comedia escrita y dirigida por Daniel Castro y producida por Jaime Gona (Gonita Filmación). Por su parte, Viaje de intercambio es un drama dirigido por Marité Ugás, con un guión escrito por Mariana Rondón y la propia directora que también es productora a través de la compañía  Sudaca Films (Perú). Otras empresas coproductoras del filme son A la Media Noche y Media (Perú), Sudaca Films (Venezuela) y La Sociedad Post (Argentina). Finalmente, el Premio al Mejor Proyecto Madrileño recayó en Vapor y Plata, un falso documental dirigido por Miguel López Beraza y producido por Mario Madueño (Pantalla Partida).


    (Fuente: audiovisual451.com)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.